Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 8 mayo, 2018

    Monumento a la paz de Colombia será levantado en la sede de la ONU en Nueva York

    El artista chileno Mario Opazo ganó el concurso abierto por el Ministerio de Cultura para elaborar el monumento de paz que se hará con el metal de las armas entregadas por las Farc.

    El monumento se instalará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, informó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

    El chileno Opazo es profesor de la Universidad Nacional de Colombia y coordinador académico de la Maestría de Artes Plásticas y Visuales. Su propuesta se titula ‘Kusikawsay’, que en quechua significa vida apacible y venturosa.

    Mientras tanto, la colombiana Doris Salcedo elaborará la obra de arte que se ubicará en Bogotá y está por definirse lo referente al monumento que se erigirá en La Habana, donde se llevaron a cabo las negociaciones.

    Durante el conversatorio efectuado en Cali para presentar el balance de realizaciones del Ministerio de Cultura, el Jefe del Estado recordó que en el Acuerdo de Paz se pactó que con las armas que entregaran las Farc se harían tres monumentos, uno en Cuba, uno en Nueva York y otro en Bogotá.

    “Y quiero cerrar este conversatorio haciendo un anuncio sobre otro gran proyecto de país: la paz”, dijo el Mandatario y precisó que Mario Opazo ganó con la propuesta para la obra ‘Kusikawsay’, que en quechua significa vida apacible y venturosa.

    “Felicitaciones a Mario por esta obra tan valiosa. Gracias por apostarle a la paz de Colombia”, expresó.

    Explicó que se está definiendo el lugar y las características del monumento a la paz que estará ubicado en Cuba, en tanto que el monumento ubicado en Bogotá “estará a cargo de la talentosa artista colombiana Doris Salcedo”.

    “Su obra se llamará ‘Fragmentos’ y se espera que esté lista en agosto de este año”, indicó el Presidente.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad