Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • BELLEZA

    Publicado 4 noviembre, 2016

    Mitos y verdades de la depilación femenina

    No fue hasta 1915 que en la revista de moda Harper´s Bazaar salió un aviso que mostraba a una modelo posando con los brazos levantados y en bikini, junto al texto:`La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello´. Desde ese momento y hasta hoy en día, es impensable que alguien luzca lleno de vellos en la playa. No obstante, esta obsesión por alejarnos de nuestros ancestros primates, trajo consecuencias en cuanto a la salud de nuestra piel. Es por eso que en honor a aquella pieza publicitaria, te aclararemos los mitos más conocidos sobre la depilación femenina.

    De acuerdo al médico dermatólogo Ramón Grimalt, es falso que afeitarse vaya a hacer que los vellos crezcan más gruesos y oscuros. `El crecimiento del vello corporal va estrictamente relacionado con las hormonas, y de ser esta creencia cierta, los hombres tendrían bosques en sus rostros´. La única diferencia entre la cera y la cuchilla, es que con la primera opción el vello demorará más en crecer.

    Adicionalmente, la idea de que depilarse con cera disminuirá las manchas marrones en las axilas y bikini es falsa. De acuerdo a Grimalt, no importa si es con cera o cuchilla, al retirar los vellos estás haciendo una especie de peeling en la piel y eso activa inmediatamente la melanina, aumentando la intensidad del color de la mancha.

    Otro mito a destruir es el de que si aplicas cera caliente en las piernas, aparecerán las varices. A lo que el médico afirma que la aparición de várices se debe a factores como la edad, otras enfermedades o hereditarios.

    Finalmente, el dermatólogo afirma que la rasquiña que produce la depilación no se debe a la resequedad sino al hecho de que el vello está nuevamente en proceso de crecimiento.

    Ahora que sabes toda esta información, podrás seguirla al pie de la letra y mantener una piel suave, sin manchas y sin vellos usando cuchilla o cera.

    Te puede interesar:

    De reinas a `it girls´, la belleza colombiana evoluciona

    5 razones por las que este año no habrá Concurso Nacional de la Belleza

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios