Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • TOP ACTUAL

    Publicado 9 febrero, 2018

    Mira que famosos desfilaran en la Batalla de Flores

    Varios famosos desfilaran en la batalla de Flores y aquí te decimos quienes son.

    Falta poco para la gran Batalla de Flores y son varios los famosos que harán parte de este majestuoso y esperado evento, por ello, te damos toda la información necesaria para que conozcas quienes son las estrellas que compartirán con todos los presentes:

    1. AVA MULATA
    Diseñador: Elías Torné.
    Inspiración: Inspirada en la fauna y la flora de nuestra Costa Caribe colombiana, especialmente la de nuestro río Magdalena, donde se resaltan aves como las guacamayas, tucanes, y flores como la cayena.
    Personaje: Ricardo Sierra, Rey Momo 2018.

    2. BAQUI EN CARNAVAL
    Diseñador: Rafael Polanco.
    Inspiración: Muestra el símbolo oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en la Barranquilla, ‘Baquí’. El mono tití cabeciblanco se aprecia con accesorios carnestolendos y las disciplinas deportivas que enmarcan esta gran justa.
    Personaje: María Beatriz Daza, Miss Mundo Colombia.

    3. CIRCUS MARIMONDA
    Diseñador: María Daniela Espinoza.
    Inspiración: Las marimondas locas y divertidas hacen parte de esta composición carnavalera, donde se enmarca el matiz burlón y circense de este personaje y su asociación con el circo.
    Personajes: Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, Reyes del Carnaval de los Niños 2018.

    4. FUEGO ARLEQUÍN
    Diseñador: Hernando Arteta.
    Inspiración: Carroza en homenaje a la danza de los diablos arlequines, en una alegoría donde los instrumentos musicales icónicos de esta danza como el acordeón y los redoblantes se fusionan con los colores del fuego.
    Personaje: Cristina Hurtado, Juliana Arango y Sara Uribe.

    5. RUMBAMARIMONDEANDO
    Diseñador: Willintong Cantillo.
    Inspiración: Evoca las famosas papayeras de la sabana, con redoblantes y tamboras por doquier y el personaje que se divierte en Carnaval a ritmo de porros y fandagos, la marimonda, que convierte toda esta fusión de melodías y armonías en toda una rumba.
    Personaje: Ana María Ochoa, Reina Central del 20 Enero.

    6. TORO GRANDE
    Diseñador: Hernando Arteta.
    Inspiración: Muestra la danza del congo de una manera más conceptual, destacando la mascara zoomorfa del torito y resaltando la arquitectura vernácula de los primeros barrios barranquilleros donde esta danza se asentó y que hasta el día de hoy perdura y es tradición viva.
    Personaje: Eliana Pagán, Reina Popular 2017.

    7. MUSA
    Diseñador: Elías Torné.
    Inspiración: Su inspiración parte de la continuidad de su vestido de coronación, podriamos decir que es la extensión de su presentación en el show de coronación, de diseño simple y virtuoso donde los arabescos y los calados hacen que esta alegoría sea de carácter real, monárquico destacándola de las demás carrozas.
    Personaje: Valeria Abuchaibe Rosales, Reina del Carnaval de Barranquilla 2018.

    8. JOSELITO CARNAVAL
    Diseñador: Elías Torné.
    Inspiración: Es la alegoría que resume de manera simple y directa la vivencia del Carnaval, destacando a Joselito, personaje que rige la fiesta y que se mezcla entre la comunidad, poniéndola a gozar y bailar, es la escencia viva de la fiesta, es Momo, es Baco, es el inicio y es el fin del jolglorio.
    Personajes: Andrea Jaramillo, Andrea Guerrero y Melissa Martínez.

    9. KARIBÚ TAMBÓ
    Diseñador: Alfredo Miranda.
    Inspiración: Representa el aborigen amerindio, el boga que refleja a sus deidades a través de estructuras totémicas. Resalta la fauna y la flora del gran Caribe.
    Personaje: Laura González, Virreina Universal.

    10. ALMA GARABATO
    Diseñador: Elías Torné.
    Inspiración: Es la disputa entre la vida y la muerte, donde la vida surge y con su alma campesina y garabato en mano sortea las burlas de su gran enemiga; la muerte. Al compás de los tambores y los gritos de los músicos avivan esta gran lucha.
    Personajes: Rocío Castillo, Jennyfer González y Wendy Hernández (Modelos).

    11. MARIMONDA FESTIVAL
    Diseñador: Hernando Arteta.
    Inspiración: Es una alegoría que resalta a la marimonda como personaje carnavalero burlón y mamador de gallo, cuya vida es todo un festival.
    Personaje: Martha ‘Tica’ Martínez, Señorita Atlántico.

    12. TORITO GUERRERO
    Diseñador: Rubiel Badillo.
    Inspiración: Es un homenaje a la tradición guerrera de los congos, representada a través de la máscara y las tradiciones vivas de los maestros artesanos del municipio de Galapa.
    Personaje: Michelle Char, Laura Sojo y María Alicia Gerlein (Capitanas del Country Club).

    13. CONGO TIGRE
    Diseñador: Hernando Arteta.
    Inspiración: Diseño icónico, que representa uno de los personajes más populares y de tradición como lo es el congo y su danza. Congo Tigre es ese ímpetu que se ve reflejado en sus colores e instrumentos. En la máscara se representa el Carnaval.
    Personaje: Juliana Franco, Miss Earth.

    14. ESFINGE
    Diseñador: Hernando Arteta.
    Inspiración: La fantasía de las culturas de la cuenca del Gran Caribe es el principal ingrediente de inspiración de este diseño, donde se destacan plumajes exuberantes, fauna, flora y toda la música y la cadencia de las mujeres caribeñas.
    Personaje: Tania Valencia, Lina Ardila, Paola Prieto y Laura Prada (Chicas Águila).

    15. VIENE AFRICA
    Diseñador: Hernando Arteta.
    Inspiración: Es la herencia ancestral africana que poseemos los carnavaleros, es la fuerza de sus animales y el colorido artístico de las tribus de ese gran continente que hacen que esta alegoría tome protagonismo, ya que África esta inmersa en cada una de las personas que hacen parte esta gran fiesta.
    Personajes: Angie Juliao, Isabella Rojas, Alejandra Rusinque y Ana María Rueda (Reinas del Carnaval Aciba).

    16. AFRIKANISIMA
    Diseñador: Rubiel Badillo.
    Inspiración: Ébanos y cedros son tallados para dar forma a la fauna africana, representada por la fortaleza del león y el elefante, la belleza y esbeltez de la jirafa, que combinándolos con los djembes, al percutir, hacen que los corazones de los barranquilleros latan muy fuerte y experimenten esa pasión que es el Carnaval de Barranquilla.
    Personaje: María Alejandra Borrás, Reina del Carnaval del Atlántico.

    17. PULOY FUNK
    Diseñador: Elías Torné.
    Inspiración: En los años sesenta surge esta danza de negras que con mucho ingenio y colorido la hiceron visible en esa época de cabellos afro y mucha música funk. Puloy Funk es una completa fusión de un personaje carnavalero que surgió en una época de revolución.
    Personaje: Geraldine Grajales, Miss Maja.

    18. CHATEO
    Diseñador: Roy Pérez.
    Inspiración: El ‘Chateo’ es la combinación de los nombres de dos jugadores del equipo amado de Curramaba, el Junior de Barranquiilla, Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes con sus gambetas y jugadas de fantasía hacen vibrar a los hinchas por esa pasión llamada fútbol.
    Personaje: Vanessa Pulgarín, Virreina Nacional de la Belleza.

    Video recomendado de la semana:

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad