Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 26 mayo, 2021

    “Mi esposo no es narcotraficante de octava; es publicista de primera”: Alejandra Azcárate

    La aeronave se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters S.A.S, propiedad de Miguel Jaramillo Arango, quien es esposo de la actriz y presentadora.

    Instagram @laazcarateoficial

    Recientemente, se conoció la noticia de la captura del piloto Juan Camilo Cadena Botero y el ayudante de carga Harold Darío Rivera Toleda, quienes se encontraban a bordo de un avión que despegó del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá el pasado 23 de mayo. En la aeronave fueron hallados alrededor de 440 kilos de cocaína.

    La Fiscalía General de la Nación reveló que los hechos ocurrieron en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés), cuando las autoridades realizaron una inspección en la aeronave.

    A pesar de que los detenidos argumentaron que llevaban ayudas humanitarias para la Fuerza Pública de la región, la inspección reveló 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos, estaba oculto el alcaloide distribuido en varios paquetes. También hallaron más de 100 millones de pesos en efectivo.

    Según se conoció, la aeronave se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters S.A.S, propiedad de Miguel Jaramillo Arango (esposo de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate) y Fernando Alonso Escobar.

    En diálogo con La W, Azcárate aseguró que el avión pertenece a la empresa de la cual su esposo es el representante legal y tiene una sociedad con Fernando Escobar. Por lo tanto, precisa que, aunque la aeronave pertenece jurídicamente a la empresa, no es de su esposo.

    “Fernando Escobar contaba en esa empresa con cinco pilotos autorizados por la Aeronáutica Civil (…) es una persona que se dedica a la agricultura”, indicó la actriz.

    La actriz Alejandra Azcárate junto a su esposo, Miguel Jaramillo Arango, publicista de profesión, aviador aficionado y copropietario de la empresa Interandes Helicopters S.A.S.

    Así mismo, Azcárate manifestó que las cajas del alcaloide encontradas en la aeronave estaban marcadas con el logo de una Fundación para aparentar que eran insumos médicos. Además, advirtió que quien responde por lo que se lleva en ese avión es el piloto:

    “El piloto toma el avión y paga a la empresa los servicios del vuelo. Arranca con el avión porque nunca se había presentado una situación desagradable. El material de las cartas era uno que el piloto llevaba. Eran cartas ficticias y fueron utilizadas para aparentar que se estaban llevando insumos médicos (…) tengo entendido que el señor despegó para San Andrés y Providencia. Cuando el piloto llama a Fernando, en ningún momento habla de tapabocas, habló fue de insumos médicos”.

    La actriz reveló cómo fue el momento en que su esposo fue notificado por lo ocurrido y aseveró que él estaba ocupado en otro de sus trabajos.

    “Mi esposo ni sabía que el avión estaba en vuelo. Él estaba en una finca en Tolima haciendo un trabajo audiovisual con un dron. Mejor dicho, estaba en otra vuelta. Mi marido se entera cuando su socio recibe la llamada acerca de lo que estaba sucediendo con ese avión”, agregó en ese medio. «La empresa está compuesta por un helicóptero pequeño que es de instrucción y el avión que es el que está en el proceso”.

    Es una situación muy difícil, muy compleja, donde mi marido ha salido salpicado por ser el representante legal de la empresa a la que pertenece el avión. Sin embargo, no es la persona responsable de la operación y de los alquileres. […] Sé que la jueza primera de Providencia con función de control de garantías, en la primera audiencia, los reconoció como víctimas dentro del proceso a mi marido, su socio y a la empresa”, añadió Azcárate, en esa cadena radial. 

    Además, Azcárate se refirió a las duras críticas que ha recibido en redes sociales por cuenta de este caso: “Tengo toda la dignidad para poner la cara y decirles lo que está pasando. Confío en mi esposo y de esto saldremos de pie”. También lamentó que “les hayan dado por la cabeza” haciendo uso de la compañía para cometer el ilícito.

    “Hemos sido, tanto mi marido como yo, personas que nos hemos dedicado toda la vida a trabajar honestamente. Mi esposo no es un narcotraficante de octava, es un publicista de primera y un ser humano recto y vertical. Quienes nos conocen, así nos reconocen”, concluyó la actriz en La W. 

    Cocaína incautada a la aeronave con matricula N722KR. / Policía Nacional

    Durante las diligencias, el abogado de la empresa propietaria del avión pidió que fueran reconocidos como víctimas en el proceso, pero el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver esa petición y que esto podría discutirse en la audiencia de acusación.

    En la investigación, por ahora la Fiscalía se concentra en procesar a las dos personas capturadas moviendo la droga y el dinero en efectivo. La segunda fase de la investigación será determinar quién estaría detrás del envío de la droga y hacer un seguimiento a las rutas que venía cumpliendo la nave.

    Continúa con:

    Valentina Lizcano revela detalle de cuando fue víctima de abuso sexual

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe