Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CHISMES

    Publicado 14 junio, 2018

    México, Canadá y Estados Unidos serán la sede del Mundial 2026

    Ha sido un año de creciente tensión política entre Estados Unidos, México y Canadá, pero dentro de ocho años los tres países se unirán para albergar uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo.

    En una votación de miembros de la asociación de la FIFA en Moscú el miércoles, la candidatura conjunta de América del Norte ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo de 2026, superando cómodamente a sus rivales en la votación.

    Será la primera vez que la Copa Mundial será compartida por tres naciones anfitrionas, pero desde que se anunció la oferta unificada en abril de 2017, las relaciones políticas entre los EE. UU. y sus coanfitriones han sido delicadas.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó al primer ministro canadiense Justin Trudeau de “sumiso y afable” en un tweet sobre una disputa arancelaria tras una reunión del G7 a principios de junio, mientras que los aranceles impuestos a México junto con los planes para un muro fronterizo también agitaron plumas al sur de la frontera.

    Poco después de que se anunciara el resultado, Trump tuiteó: “Los Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicidades, ¡una gran cantidad de trabajo!”

    United Bid promete acercar a las tres naciones para lo que será la edición más grande del torneo hasta la fecha – 48 países competirán – y la más lucrativa. El pronóstico de ingresos de la candidatura de América del Norte fue de $ 14.3 mil millones, con un beneficio récord de $ 11 mil millones para la FIFA, el organismo rector del deporte.

    “Organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026 es un momento raro e importante para demostrar que todos estamos verdaderamente unidos a través del deporte”, dijo Carlos Cordeiro, presidente de US Soccer y copresidente de United Bid, en Moscú.

    La última vez que EE. UU. Organizó una Copa del Mundo fue en 1994, y México en 1986. Canadá nunca ha sido sede de los partidos de la Copa Mundial, aunque ha organizado una Copa Mundial Femenina.

    También te puede interesar: La camiseta más cara del mundial

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios