Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 22 diciembre, 2017

    Menú de Nochebuena para novatos

    Para los novatos, ocupados y no muy amantes de la cocina, tranquilos, esta Navidad no se van a quedar sin buena comida para disfrutar con sus seres queridos. Les traemos dos recetas fáciles que le pondrá solución al dilema de “La cena del 24” y que tal vez harán que surja en ustedes el deseo de cocinar.

    Lomo de cerdo relleno al horno (6 porciones)

    Ingredientes:

    1 kg. de lomo de cerdo
    100 gr. de tocino picado en cubos
    2 cebollas picadas en cubos
    150 gr. de champiñones picados en cubos
    150 gr. de nuez picada en cubos pequeños
    4 cdas. de aceite de oliva
    50 gr. de mantequilla
    Sal y pimienta al gusto

    Preparación:

    Cortar el lomo de cerdo en tajadas largas, de 1 o 2 centímetros. Aplanar la carne hasta tener un grosor uniforme. Colocar en un pírex rectangular o una fuente.
    Para el relleno: Calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Colocar el tocino y freírlo durante 5 minutos. Agregar la cebolla y los champiñones. Mover. Añadir 100 gramos de nuez picada. Sazonar con sal y pimienta. Mover y cocinar durante cinco minutos más.

    Con una cuchara grande, poner el relleno cocinado encima del lomo. Enrollar la carne, suavemente desde un extremo a otro, cuidando de mantenerlo sujetado con la mano. Atar con un pabilo los dos extremos. Mantenerlo en el pírex.

    Triturar el resto de la nuez y cubrir el exterior del rollo. Precalentar el horno de la cocina a 180 °C. Con el resto del aceite, sellar el lomo en una sartén a fuego medio durante 5 minutos. Apagar el fuego y colocar el rollo en una fuente de horno, previamente engrasada con una cucharada de mantequilla. Barnizar la superficie con el resto de la mantequilla derretida.

    Colocar el rollo en el grill dorador. Hornear durante 1 hora. A la hora de servir, acompañar con arroz árabe o puré de papas.

    Tapas de Pan de Ajo con Salsa Marinara (6 porciones)

    Ingredientes:
    · 1 pan baguette
    · 1 tz. de queso parmesano rallado
    · 2 barras de mantequilla
    · 4 tomates pelados
    · 2 dientes de ajo picados
    · 1 tz. hojas de albahaca
    · 1 cdta. tomillo seco
    · 2 cdtas. orégano molido
    · 2 cdtas. sal marina
    · 1 tz. de kétchup
    · pimienta

    Preparación:

    Colocar el pan baguette sobre una fuente rectangular y cortarlo en rodajas. En una olla a fuego medio, colocar una barra y media de mantequilla, hasta derretir. Añadir los dientes de ajo. Mover y colocar el orégano, la albahaca, el tomillo y una cucharadita de sal marina. Mezclar, sazonar con pimienta y cocinar hasta que las hojas de la albahaca se hayan cocido.

    Barnizar las rodajas de pan con la mezcla recién cocinada. Colocar las rodajas en un recipiente para horno, previamente engrasado con el resto de la mantequilla. Espolvorea el queso parmesano rallado por encima de las rodajas. Sazone con pimienta. Coloque en el horno a 180°C por 10 minutos.

    Para la salsa marinara: En una olla, hervir cuatro tazas de agua. Con un cuchillo, hacerle una cruz a los tomates en la parte inferior. Colocarlos en el agua hirviendo y dejarlos cocinar por cinco minutos. Apagar el fuego. Retirar los tomates de la olla y dejarlos enfriar por 10 minutos en un pírex. Colocarlos en una licuadora con el kétchup, durante 5 minutos.

    Colocar la mezcla del tomate en una olla a fuego medio. Agregar el orégano y los dientes de ajo. Sazonar con sal marina y pimienta. Mover, cocinar durante cinco minutos y retirar del fuego.

    Acompañe las tapas de pan con esta deliciosa salsa marinara.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios