Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 16 enero, 2018

    ¿De donde salió el meme de El Movimiento Naranja?

    Puede que hayas visto a un niño cantar el coro de la canción que se ha vuelto tan viral y pegajosa en los últimos días, pero ¿De donde salió la canción del Movimiento Naranja?

    Un niño indígena tarareando una canción pegadiza durante pocos segundos ha sido suficiente para que el anuncio del izquierdista Movimiento Ciudadano se convierta en el primer gran fenómeno viral del año en México, lo que ha desatado críticas por el uso de un menor en la actual campaña electoral.

    Más de 11 millones de visualizaciones ha cosechado el vídeo colgado en YouTube el pasado 18 de diciembre, a lo que hay que sumar los millones de personas que escuchan o ven cada día en radio y televisión el anuncio de esta formación política integrada en la coalición opositora Por México al Frente.

    “Movimiento naranja (color del partido), el futuro está en tus manos”, canta un simpático niño de etnia huichol vestido con ropa tradicional y bailando en un entorno natural mientras tararea un pegadizo “na, na, na” que ya pocos mexicanos desconocen.

    El protagonista de la propaganda electoral es Yuawi López, originario del occidental estado de Jalisco, quien a sus nueve años ya ha cosechado cierta popularidad gracias a su participación en concursos de canto y baile de la televisión mexicana.

    Cuando Movimiento Ciudadano comenzó a usar la canción en 2015 como himno oficial del partido, se percataron que tenía muy buena acogida por parte de los niños, que la bailaban y tarareaban, por lo que encargaron una nueva versión infantil a Barba.

    La música pegadiza, el carisma de Yuawi, la brevedad del anuncio y el contexto de las fiestas navideñas son los factores que, según el compositor de la canción, han viralizado una canción compuesta hace tres años y que ahora incluso suena en discotecas mexicanas.

    El fenómeno ha sido tal que una empresa de piñatas, objeto muy popular en México, ha elaborado una pieza caracterizada con la cara de Yuawi tras recibir una avalancha de peticiones en ese sentido.

    “Teníamos un poco de miedo por mezclar un niño y la política, no queríamos generar polémica, pero la respuesta ha sido positiva”, explicó a Efe el responsable del negocio, Dalton Javier Ábalos.

    También te puede interesar: Los mejores memes del día

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios