Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • BELLEZA

    Publicado 6 octubre, 2017

    ¿Qué es mejor para las cejas? ¿El hilo o la cera?

    Hay decisiones que no son tan fáciles de tomar, pero las opciones no parecen ser tan amplias. La depilación es una de ellas, y si hablamos de cejas, la decisión de someterse a un tirón no pasa de cuatro concretas: cuchilla, pinza, hilo y cera. Estas últimas se disputan la competencia en esta columna para que puedas definir la opción menos dolorosa y más apta para ti.

    Por supuesto, cada técnica tiene su ventaja, y esa es nuestra invitación: a que puedas sopesar para resolver el dilema, con nuestra ayuda, y de la periodista del portal Cosmopolitan en español, Inés Alonso.

    Para iniciar, veamos las ventajas de la cera, todo un clásico en países del Viejo Continente, como España:

    -Es una técnica limpia, que permite retirar todo el vello, incluso el que está fuera de nuestro alcance visual, como opina Sheila Malo, experta en cejas de Benefit para España.

    -Malo además refiera otra de sus virtudes: la precisión. “Consigue pulir y definir el diseño casi al milímetro” refiere la experta.

    -Se trata de una técnica muy rápida, por lo cual si tal vez tu día no es suficiente para hacer todo lo que te dispones, los cinco minutos que requieren la cera son perfectos para ti.

    -Por cierto, es bastante duradera. Como esta técnica elimina el pelo de raíz, podrías espaciar las visitas al esteticista, y también vas debilitando el vello.

    -¿Sus mayores desventajas?: es dolorosa, más allá de que el tirón sea corto e inmediato, y puede causar mucha irritación en caso de que tu piel sea sensible. Si así es tu epidermis, la recomendación es que lo pienses dos veces antes de depilarte con cera, realizando además una prueba en la parte superior de la ceja, donde la piel es más gruesa.

    -En cuanto a la depilación con hilo, te traemos -además de sus pros y contras- te traemos un dato corto, pero curioso: esta técnico que cada vez gana más adeptas, es de origen oriental.

    -Naturalidad y naturaleza: se trata de un procedimiento con menor impacto ecológico al realizarse con un hilo de algodón 100% natural.

    -Sin reacciones. Eduardo Lagunas, fundador de Sundara, comenta que “esta opción no resulta incompatible con otros tratamientos, ya que no elimina ninguna capa de la epidermis” haciéndola llevadera junto con la aplicación de cremas con retinoides, por ejemplo.

    -Higiénica y antiarrugas: Se trata de una técnica ancestral en la que el hilo es de usar y tirar, haciéndola mucho más limpia y de mejor sanidad que la cera, la cual probablemente utilices (nada recomendable, por cierto). El experto de Sundara comenta, además, que al no adherirse producto alguno, ni tirar de la a la piel, con esta técnica no se provoca ni flaccidez de la piel, ni distensión de los tejidos.

    -¿Cuáles son sus contras? Podríamos resumirlos en dos muy puntuales: sus riesgos colaterales y su nivel de complejidad. En primer lugar, cabe recordar que no solo provoca un pellizco en la piel, y, en caso de no ser realizada por una profesional especialista, te expones a un sangrado. Su nivel de complejidad también es un problema, pues lo ideal siempre será que busques a esa persona versada en la técnica, y si no tienes cuidado, puedes caer en manos equivocadas, que simplemente te cortarán el pelo de las cejas.

    Así, la invitación está hecha: no hay fórmulas pre-establecidas para decidir a quién le resulta mejor cuál técnica. Algunas preferirán las pinzas por la sensibilidad de su piel, por ejemplo. De igual manera, la invitación es a que estudies tu rostro, y marques los puntos donde, consideras, debe iniciar la ceja, donde se arqueará y donde terminará, unos límites que siempre estarás obligada a respetar para no pasar un mal rato.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios