Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 3 abril, 2018

    Matador ya no publicará sus caricaturas en redes por amenazas de muerte

    Conocido como uno de los más ácidos críticos del senador Álvaro Uribe Vélez y su partido, el Centro Democrático, el caricaturista Matador anunció que abandonaba sus redes sociales.

    Aunque hace menos de dos semanas la Jueza Hilda María Saffon negó una tutela interpuesta contra el caricaturista por el dibujo titulado ‘Duque reflexiona’, argumentando que “la creatividad e ingenio del caricaturista no debe limitarse por quienes no comparten su opinión”, los simpatizantes del Centro Democrático y el expresidente Uribe no han cesado de expresarle su descontento con insultos y agresiones en medio de la contienda electoral.

    En un tuit, Julio César González, como es su nombre de pila, señaló la agresión de seguidores del Uribismo y el Centro Democrático, y anunció su retiro de todas las redes sociales.  “Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada… tengo un lápiz y mi cerebro”, afirmó.

    Esto no significa que el caricaturista deje de publicar en el diario El Tiempo, pero sí que se retirará de sus redes sociales, donde ha protagonizado distintos enfrentamientos con el uribismo.

    Periodistas y políticos se han pronunciado al respecto, entre ellos el candidato presidencial Iván Duque quien es el que más se ha visto criticado por las personificaciones del artista. Diversas personalidades han condenado el hecho, empezando por el propio Uribe, aunque evitó nombrar al caricaturista.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios