Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 octubre, 2018

    Martha Villareal, una arquitecta perdurable

    Su nuevo reto, el diseño del nuevo edificio de la Alcaldía, parece que estuviera suspendido, como si se tratara de un barco navegando en el río.

    Cuando tenía solo siete años, en su natal San Andrés Islas, Martha Villarreal participó en un concurso nacional de pintura infantil cuyo tema era ‘Cómo viviré en el año 2000’. Ella no solo ganó en su categoría, sino que además llegó a representar a Colombia con esa misma obra en un concurso internacional en París, en donde obtuvo el tercer lugar. Desde entonces nunca ha podido deslingarse del mundo del arte y de la creación, imaginando siempre el modo de dar lugar a nuevas formas que serán perdurables, incluso en futuros lejanos.

    Esa vocación ha encontrado el punto más álgido en la trayectoria que su firma Martha Villarreal Arquitectura, Diseño y Construcción S.A.S. ha venido desarrollando en Barranquilla y en el Caribe colombiano a lo largo de 20 años de trabajo, en los que ha logrado diseñar proyectos icónicos en la región, como por ejemplo el centro empresarial Buenavista Barranquilla, el centro empresarial Ocean Tower y el centro comercial Buenavista Montería, entre otros.

    Estos han sido el resultado de su extenso portafolio de servicios que incluye todo tipo de soluciones en materia de arquitectura para la ejecución de grandes proyectos urbanísticos, hoteleros, edificios de vivienda de alta especificación, condominios, proyectos comerciales, institucionales, de servicios, viviendas unifamiliares, desarrollo de remodelaciones e interiorismo.

    Para Martha Villarreal la gran fortaleza de su firma de diseño de proyectos arquitectónicos y construcción es poder ofrecer a sus clientes proyectos integrales en los que a través de sus conocimientos y el de sus asociados se desarrollen estrategias que permitan potencializar el éxito de estos.

    Después de dos décadas viviendo en Barranquilla y de construir una empresa exitosa de la mano de su esposo y socio, el administrador de empresas Abraham Daza Rivera, Martha Villarreal está motivada por el gran reto que le representa el diseño del edificio gubernamental para la Alcaldía de Barranquilla. Con 58.000 m2 de construcción en la isla de La Loma, este es el proyecto urbanístico más importante en la historia de ‘La Arenosa’, y seguramente no tardará en constituirse como un ícono de la ciudad. “Queremos que este proyecto sea un ejemplo de arquitectura bien lograda, inspirado en los años mozos de ‘La puerta de oro’ de Colombia, que fue el punto de entrada de miles de inmigrantes y adelantos para nuestro país. El edificio emerge como un barco flotando sobre las apacibles aguas del río Magdalena, como testigo de las embarcaciones y vapores que transportaban río arriba y río abajo todo tipo de productos, conduciéndonos a un auge de prosperidad. Así nace el edificio de la Alcaldía de Barranquilla, ya en ejecución.

    De este modo, Martha Villarreal Arquitectura, Diseño y Construcción se muestra como una firma líder en el panorama regional, que ha dejado una huella perdurable con cada uno de sus proyectos y que espera seguir creciendo para convertirse en una de esas voces y esos músculos que crecen frente al progreso de nuestro país.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad