Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 21 julio, 2017

    Manual de perlas 2017. La venganza del clasicismo es esto

    No se preocupen: para entender el valor de las perlas como accesorio de moda no es necesario hacer un recuento histórico de los motivos económicos y sociales que llevaron a los europeos de los siglos XVI hasta el XIX a explorar el arte, la cultura y el estilo de sus antiguos precursores griegos y romanos.

    Sin embargo, un nombre que sí sería mejor traer a colación es el de la icónica Coco Chanel, quien, con su collar de perlas de varias vueltas alrededor del cuello, atravesó todo el mundo de la moda desde el siglo XX hasta nuestros días, cuando después de varios años de ser considerado un artículo poco discreto y chocante, está volviendo a ganarse una plaza en la lista de accesorios elegantes y sobrios, como se estableció en el imaginario colectivo a partir de numerosas fotografías que capturaron a la diseñadora francesa vistiendo aquellos collares de perlas responsables del estatus de las esferas de nácar como objeto de culto.

    Así, para hacer honor a estas inmersiones en los looks que combinen lo clásico con lo fresco y lo elegante con lo cool, la revista Vogue en español trae una lista de formas de uso de las perlas que marcarán este año, y que, a su vez, responden a unos criterios determinados a tener muy en cuenta en el momento de usar las pequeñas circunferencias como complemento decorativo: en primer lugar, el exceso al estilo de la reina Isabel I no es el camino a seguir, en vez, la clave está en el detalle y la contención; y, por otro lado, en esa búsqueda que una lo tradicional con lo novedoso, los usos de las perlas se separan de las clásicas sartas y lágrimas, encontrándoles diseños y usos poca veces vistos que, de nuevo, ayudan a conquistar nuevos terrenos de la moda.

    • 1: Los nuevos aretes

    Por su redondez perfecta, la perla siempre ha encajado como un arete digno de portar en cualquier cuerpo vestido con elegancia y clase. A pesar de que esta condición la mantenga vigente en los closets de madres y abuelas, el estilo actual también permite tamaños XL, cuerpos multicolores y verlas acompañadas por piercings en las orejas.

    • 2: Realzar el tono a un par de zapatos imperecederos

    Como demostró Gucci, un par de zapatos mocasines masculinos oscuros son piezas atemporales. Sin embargo, y a pesar del carácter también clásico de las perlas, éstas pueden generar un contraste que le daría más vida y acentuará el tono a estas prendas.

    • 3: Darle sofisticación a la prenda más casual

    Si la prenda más casual son las chanclas, entonces las perlas pueden servir como la decoración adecuada para hacer de un par de sandalias un ítem sofisticado y versátil, que habla a los ojos más exigentes por sus contrastes interesantes: silueta abierta que abriga, o prenda deportiva con detalles finos.
    • 4: Untar de dulce lo sensual

    Las perlas no son, precisamente, accesorios que se hayan pensado para reflejar sensualidad. A pesar de esto, y siguiendo su función de marcar contrastes definidos, los redondos ornamentos pueden decorar distintas prendas, mitigando un poco su impacto. Por ejemplo, un tirante expuesto por un hombro desnudo, dándoles una función a la practicada por la noble francesa Leonor de Aquitania en la edad media, quien las utilizaba para ocultar los dobladillos de sus vestidos.

    • 5: Hacer más arty una pieza de por sí bastante arty

    Tal vez usarla con esta función parezca una contradicción entre la idea de la sobriedad y elegancia de la perla, sin embargo, bajo la idea de buscarle horizontes novedosos e inexplorados a los accesorios, no puede faltar el experimento propio de la temporada, tomando en cuenta que lo “más es más” y lo arty son marca registrada de ciertos looks este año. Por ejemplo, unos tacones bajos, anchos y estampados, con pulsera al tobillo y el empeine, son piezas que podrían gozar de la compañía de unas perlas que recuerden el verdadero amor de Coco Chanel por los accesorios voluminosos.

    • 6: Para adornar el cabello

    La publicación reconoce que este dato es más un adelanto que un consejo para la temporada actual. Haciendo gala de la plena influencia que el Renacimiento supone para el uso de las perlas como accesorio de moda, el diseñador italiano Alessandro Michele, en el desfile Crucero 2018 de Gucci presentó este estilo que, precisamente, rompe todas las barreras para el uso de las perlas.

     

    Vía: Vogue.es/Fotos: © ICÍAR J. CARRASCO

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad