Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 25 enero, 2017

    Mañana inicia el Hay Festival Cartagena 2017

    Las calles adoquinadas de la ciudad amurallada recibirán desde este jueves 26 de enero a las más destacadas personalidades del mundo de la cultura y las ideas, en una nueva edición de uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano, el XII Hay Festival Cartagena 2017.
     
    Durante cuatro días los amantes de la literatura, las artes visuales, el cine, la música, la geopolítica, el periodismo, la ciencia, la historia y diversas temáticas adicionales que trae el festival para esta nueva edición, podrán disfrutar de más de 150 charlas y actividades con importantes figuras como Simon Sebag, Andrea Wulf, Hisham Matar, Phil Manzanera, Cesar Aira, Carmen Aristegui, Fernando Aramburu y Joël Dicker, entre otros.

    El dibujante @rafael_yockteng nos manda un saludo para #HayCartagena17 ¡Estamos con ganas de escucharlo y de ver su trabajo!

    Un vídeo publicado por Hay Festival Cartagena (@haycartagena) el

    “Esperamos la asistencia de más de 50.000 personas a las charlas y eventos que hemos organizado. Los asistentes podrán disfrutar de la presencia de más de 140 figuras provenientes de 25 países del mundo, quienes participarán en más de 150 actividades para todos los gustos”, explicó la directora del Hay Festival Colombia, Amalia de Pombo.

    Y es que este año el festival trae temáticas innovadoras como la neurociencia, en donde los expertos internacionales Ignacio Morgado, director del Instituto de Neurociencia de la Universitat Autònoma de Barcelona, la neuróloga Suzanne O’Sullivan y el neurocirujano Henry Marsh abrirán espacios de debate sobre la funcionalidad del cerebro.

    “Nuestro primer objetivo para el festival consiste en generar más charlas con contenido. Año a año buscamos diversificar nuestras temáticas, con el fin de generar espacios de discusión sobre asuntos relevantes como la geopolítica, la historia, el periodismo, la música y el cine, entre otros”, añadió de Pombo.

    De la costa mediterránea al Caribe, desde Barcelona a Cartagena. @xaviayen estará en #HayCartagena17 presentando el documental 'La cláusula Balcells'

    Un vídeo publicado por Hay Festival Cartagena (@haycartagena) el

    La charla inaugural se realizará el jueves 26 de enero a las 12:30 en el tradicional Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el centro histórico de Cartagena. Allí, Roberto Pombo, director de El Tiempo, desarrollará un conversatorio con el reconocido cantante chocoano Yuri Buenaventura, para hablar sobre su trayectoria profesional y experiencias de vida.

    La programación del jueves contará con más de 30 actividades y conversatorios en diferentes locaciones de la capital de Bolívar y cerrará con el concierto inaugural a cargo de Yuri, quien deleitará con su música a los asistentes en el Centro de Convenciones de la ciudad.

    Adicionalmente, como parte del compromiso social del Hay, y gracias al trabajo coordinado con la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Fundación Plan, el programa Hay Comunitario desarrollará más de 20 actividades gratuitas para acercar a la cultura a las comunidades más vulnerables de Cartagena y de sus municipios aledaños, entre los que se encuentran el Pozón, Membrillal, Bayunca, Tierra Baja y Puerto Rey, entre otras.

    Así mismo, el festival contará con el programa Hay Joven ofreciendo más de 10 actividades de manera gratuita para estudiantes.

    La programación completa se puede descargar en la página web www.hayfestival.com o visualizar mediante la app Hay Festival 2017, disponible en App Store y Play Store.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad