Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 22 agosto, 2018

    Mañana empieza Sabor Barranquilla 2018

    Con alrededor de 3.000 m2 de área comercial, 142 expositores, 35 restaurantes y 42 chefs y cocineros invitados, entre extranjeros, nacionales y locales, abre sus puertas este jueves 23 de agosto, la XI versión de Sabor Barranquilla.

    La muestra culinaria está compuesta por un amplio menú de distintas especialidades a base de pastas, arroces, cócteles, platos de la gastronomía colombiana, mexicana, italiana, francesa, de mar y de tradición, complementada con pastelería, postres, jugos naturales, cerveza, batidos y otras bebidas, y con El Patio del Sabor que ofrece asados y comida rápida.

    En la zona comercial se exhibirán cocinas, con equipamientos, implementos y utensilios; productos FIT; libros de culinaria; alimentos procesados como embutidos, salsas, aderezos, cereales, snacks, lácteos; productos de panadería; diversos servicios; tecnología; y un área exclusiva de grandes superficies con Éxito, Olímpica y Jumbo.

    La apertura del primer día será a las 8:30 a.m., con el Foro Agrodiversidad, Campo y Cocina, una mirada hacia la paz, en el Auditorio de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, con entrada libre. El componente académico de Sabor Barranquilla 2018, es un espacio de diálogo que busca identificar los desafíos que tenemos en cuanto al fortalecimiento del agro para incrementar su productividad, mejorar las condiciones de vida de quienes trabajan la tierra, diversificar los productos que ponemos en nuestra mesa, y establecer propósitos en común a fin de desarrollar acciones urgentes que permitan superarlos.

    La muestra gastronómica y comercial se abrirá a las 12 del mediodía y la jornada inaugural se prolongará hasta las 10:00 p.m., de este jueves 23 de agosto.

    En esta primera jornada en la tarima principal estarán los chefs locales Patricia Soto, quien ha trabajado las cocinas china, italiana y vegetariana siria, árabe, libanesa, francesa, latina e internacional; Orlando Malkún, apasionado por la alimentación saludable, las combinaciones exóticas, las especias, la abundancia de verduras, los cereales fusionados con otros productos, todo reunido en su propuesta Fitness Food; y Guillermo Mendoza, quien mantiene vigente la saga gastronómica italiana que iniciaron hace más de siete décadas su abuela y su madre en la ciudad y que él renueva constantemente sin extraviar su origen.

    La nómina de chefs extranjeros la integran Claudio Foschi, barranquillero radicado en Washington; Daniel Meroño, español residenciado en Bogotá; Edgar Núñez, mexicano; Adolfo Cavalié, peruano; y Pedro Lambertini, argentino.

    Junto a ellos estarán 16 chefs nacionales: Carlos Gaviria Arbeláez, Alex Nessim Abadi, David Alberto Ruiz Koch, Guillo Vives, Juan Manuel Barrientos Valencia, Yahir Díaz Uribe, Jorge Mario Gómez, Alex Nessim Abadi, Álvaro Clavijo, Carlos Pájaro, Óscar René González, Daniel Jiménez Guzmán, Fabián Gómez Vélez, Heberto Eljach, Florisalba Mosquera Díaz, Yulián Téllez y Manuel Martínez.

    La cuota local la integran además de los ya mencionados en la apertura de la feria, Alex Quesep, Chori Agamez, Federico Puccini, Milena Lora, Valentina Riascos, Eva Elvira Morán, Vilma Colina, y Elio Sanna.

    La delegación de Magdalena, departamento invitado, está integrada por los chefs y cocineros Alejandra Ramos, Carmen Padilla, Rafael Padilla, Fabián Rodríguez, Jesús Trujillo, Luis Alfonso Rocha, Santo Reyes, Karime Castro y Zulma Peñaranda.

    Sabor Barranquilla 2018 se realizará del 23 al 26 de agosto en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, organizada por Cruz Roja Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios