Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 diciembre, 2018

    Luz Helena Rueda: “Pensar en grande hace la diferencia”

    Luz Helena Rueda es un nombre reconocido en la Costa Atlántica, en Colombia y a nivel internacional. Después de haber estado vinculada por 20 años en uno de los grupos económicos más importantes de la región Caribe, esta ejecutiva radicada en Barranquilla, se ha consolidado como Especialista en Finanzas.

    Su gran habilidad para organizar, recuperar e impulsar emprendimientos, y sus incontables casos de éxito constituyen no solo su carta de presentación, también la han posicionado como referente de seriedad y credibilidad para todo aquel que aspire a concretar sus sueños y moverse como pez en el agua en el competitivo mundo empresarial.

    La revista Actual sostuvo con ella una charla amena y edificante sobre lo que implica aventurarse a crear empresa.

    “Estudié Contaduría Pública, pero la vida me fue llevando por el camino de las finanzas”, cuenta. “Soy una de las primeras especialistas en Finanzas, egresada de la Universidad del Norte. Empecé mis prácticas en una empresa industrial, y con el tiempo, no solo terminé optimizando la salud financiera de otra empresa, sino que después de preguntarme durante mucho tiempo qué había venido a hacer a este mundo, se me reveló mi misión. Escuchaba a personas hablarme de sus proyectos, eran personas naturales (fotógrafos, publicistas, modelos) o emprendedores de pymes que no sabían por dónde comenzar, y yo sentía que quería y podía ayudarlos”.

    Consecuente con su deseo y propósito de cumplir su misión y apoyar a pymes, Luz Helena decidió renunciar a su trabajo a pesar de gozar de estabilidad y buen salario. Desde entonces, como su nombre sugiere, ha sido luz para muchos. Su experiencia profesional y su formación en distintas disciplinas: Contaduría Pública, Finanzas, seis semestres de Derecho, un diplomado en `Marketing´, varios cursos de `Coaching´ y PNL con John Grinder, Richard Bandler y una certificación como líder de John Maxwell Team, le permiten brindarles a sus clientes una asesoría que va más allá de leer los números e interpretarlos de manera certera.

    “Hago un trabajo con mis clientes que involucra mucho más que las finanzas. Mi valor agregado es el `coaching´”, afirma, porque en sus años como consultora ha visto muchos emprendedores sumidos en la desesperanza. “Y el ánimo y la esperanza son muy importantes no solamente para la salud y la vida, sino para trabajar y mantener un proyecto o un sueño. Alguien desanimado se siente incapaz de conquistar su meta, la ve lejana, imposible”, asegura.

    Agrega que “el mayor obstáculo para la gente que empieza una empresa es sentirse pequeño, no atreverse a pensar en grande. También lo es el poco conocimiento acerca de administrar o gerenciar su negocio. Hay personas muy inteligentes que saben crear productos increíbles, pero no tienen idea de hacer un presupuesto… Entonces se requiere de un experto en esos temas. Allí es clave para el empresario escuchar, dejarse guiar, y eso tiene que ver mucho con la humildad, porque quien cree que se las sabe todas no aprende y, por lo tanto, no crece”.

    “Indudablemente, la pequeña y la mediana empresa son los principales generadores de empleo en Colombia”, opina de manera enfática. “Por eso hay que apoyar a las pymes y a la mediana empresa. Se requiere una política pública encaminada a hacerlas productivas, fuertes. Se necesita que la banca se acerque más al pequeño empresario y le brinde incentivos. Pero el pequeño empresario también debe sentirse tan importante como los grandes. Hay que proyectarse y pensar en grande: visualizarse grande y actuar como tal hace una gran diferencia.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios