Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 12 abril, 2017

    Louis Vuitton y Jeff Koons lanzan una colección inspirada en grandes cuadros

    La marca francesa Louis Vuitton lanzó una colaboración exclusiva con el artista estadounidense Jeff Koons que, inspirada en cinco grandes cuadros de la Historia del Arte, como «La Gioconda», de Leonardo da Vinci, moderniza con esas imágenes sus famosos bolsos.

    La «Chasse au tigre» de Rubens, «La Gimblette» de Fragonard, «Campo de trigo con cipreses», de Van Gogh, y «Marte, Venus y Cupido», de Tiziano, completan una iniciativa que cuenta con la autorización de las pinacotecas que albergan esas obras, como el Louvre.

    Esos cinco cuadros ya habían sido versionados por Koons en su serie «Gazing Ball», presentada en la galería Gagosian de Nueva York en noviembre de 2015.

    El presidente de Louis Vuitton, Michael Burke, estimó en el diario francés «Le Figaro» que esta serie provocará un debate sobre los grandes maestros y muestra cómo los cánones de belleza siguen influidos «por una larga lista de artistas».

    Los modelos de esta colección «Masters», presentada hoy, estarán a disposición del público a partir del 28 de abril y, por ejemplo, un modelo Speedy costará unos 2.100 euros (2.223 dólares).

    La idea de su lanzamiento partió de la directora general adjunta de la marca, Delphine Arnault, y Koons señaló hoy en Le Figaro que aceptó porque le gusta «probar todas las posibilidades creativas del arte».

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad