Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • SALUD Y VIDA

    Publicado 26 febrero, 2019

    Los perros nos ayudan a relajarnos y a ejercitarnos

    Un estudio internacional ha confirmado que el vínculo emocional existente entre las personas y sus animales de compañía mejora su salud y bienestar.

    Los animales de compañía pasan su vida entera al lado de sus dueños, los mantienen activos y los reconfortan en momentos de enfermedad o soledad. Boehringer Ingelheim encomendó a la consultora IPSOS la realización de una encuesta sobre el vínculo humano-animal. La encuesta demostró lo que muchos dueños de animales de compañía sospechaban desde hace mucho tiempo: los perros, gatos y otros animales domésticos tienen un efecto positivo en la salud y el bienestar de sus dueños.

    Más del 90 % de los dueños de perros y gatos consideran que sus animales tienen un efecto positivo en su calidad de vida. Especialmente, el fuerte vínculo emocional con un animal puede ayudar a personas que padecen enfermedades a sobrellevar, e inclusive a superar, una enfermedad. Por esta razón, Boehringer Ingelheim desea potenciar la conexión entre la salud humana y la salud animal.

    Los animales ayudan a mantenernos activos

    Para muchas personas, el comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para hacer cambios para mejorar la salud, como vivir con menos estrés, hacer más ejercicio o dedicarle más tiempo a la familia y a los amigos. Sin embargo, los viejos hábitos son difíciles de cambiar, y las buenas intenciones rápidamente se desvanecen. En cambio, aquellas personas que tienen perros en casa, u otros animales, tienden a cumplir con esos propósitos. Inclusive en algunos casos, un perro puede transformar a una persona sedentaria en un atleta de alto rendimiento.

    Los animales nos ayudan a recuperarnos

    Estudios recientes han demostrado también que el rol cada vez más importante de los animales de compañía en nuestra sociedad y los vínculos emocionales que nos unen a ellos, tendrían un efecto positivo en personas que sufren enfermedades, particularmente en casos de depresión y afecciones cardiovasculares.

    Las enfermedades y los trastornos de cualquier tipo, muchas veces vienen acompañados de soledad. Los amigos de cuatro patas pueden ayudar a las personas a no sentirse tan solos y mejorar sus vidas, con su sola presencia. Además, las relaciones entre los animales de compañía y sus dueños son tan diversas y únicas como las mismas personas.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios