Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 24 enero, 2019

    Los entrevistadores que estarán con los artistas en el XIII Carnaval de las Artes

    A la brillante lista de artistas que del 14 al 17 de febrero viene a Barranquilla con el XIII Carnaval Internacional de las Artes, se suma la nómina de entrevistadores conformada por consagrados periodistas, escritores y gestores del arte y la cultura.

    El público de la fiesta de la reflexión tendrá la oportunidad de ver en acción a entrevistadores de la talla de Roberto Pombo, Alberto Salcedo Ramos, Óscar Montes, Antonio Morales, Mauricio Vargas, quienes conversarán con los artistas en cada escenario para que se cumpla el propósito mayor del Carnaval de las Artes: La reflexión como espectáculo.

    El viernes 15 de febrero, por ejemplo, en el Parque Cultural del Caribe será el estupendo encuentro del cronista Alberto Salcedo Ramos con el músico Dolcey Gutiérrez sobre un tema que el artista costeño ha convertido en su sello: Anatomía del doble sentido en la música. Y enseguida, en ese mismo escenario, el venezolano Nelson González, el de Nelson y sus estrellas, nos deleitará con numerosas piezas que bailamos en los años 70 y 80’s a la vez que nos contará el origen de dichas composiciones en una charla con Roberto Pombo, director de El Tiempo.

    Juan Gossaín, conversador empedernido y habitual del Carnaval Internacional de las Artes, pasará este año de entrevistador a entrevistado para revelarnos cómo está presente la imaginación y la creatividad en su carrera narrativa. El responsable de entrevistarlo es Antonio Morales, coequipero del siempre bien recordado Jaime Garzón en proyectos legendarios como ¡Quac! el noticiero y quien es otro asiduo de esta fiesta imperdible.

    Además de estos periodistas, cuya mirada sagaz y su amplia experiencia les ha convertido en faros de la información y la opinión pública nacional, la nómina cuenta con avezados interlocutores expertos en su arte, como es el caso de Néstor Martínez Celis, quien desde su experiencia en las artes plásticas abordará la presencia de Oriente y Occidente en la obra de la pintora mexicana Isabel Zaman.

    En el campo de la literatura los entrevistadores son escritores de reconocimiento nacional e internacional, como Julio Olaciregui, Paul Brito, Joaquín Mattos, John Better, Carlos Polo, e investigadores como Mercedes Ortega y Farouk Caballero.

    En la música estarán entrevistadores como Jaime Monsalve, director de contenidos de la Radio Nacional de Colombia; Miguel Iriarte, Rafael Bassi Labarrera, Adlai Stevenson, Álvaro Suescún, Daniella Cura, Ángel Unfried. En el cine estará Alfredo Sabbagh en un interesante panel sobre los aportes de la memoria digital al cine colombiano, mientras que a Alexandra Vives le corresponderá dialogar con dos figuras como Fernando Gaitán y Dago García, cuyas carreras en el cine y la televisión son un valioso aporte para Colombia.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios