Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 octubre, 2019

    Los beneficios del Golf: por Daniela Páez Rodríguez

    El golf es un deporte que se desarrolla al aire libre, en plena naturaleza, y que exige tanto esfuerzo como el jugador desee, puesto que es él mismo quien fija su propio ritmo, convirtiéndolo en estimulante o reposado. El golf constituye un desafío a las habilidades de cada uno, dado que, en el fondo, no se juega contra nadie sino contra sí mismo. Por ello conlleva una serie de valores como humildad, sacrificio y tolerancia, sumamente positivos y apreciados.

    1. Mejora tu capacidad de concentración: El golf te obliga a concentrarte en cada aspecto de tu propio movimiento. Focalizas todos tus sentidos en una tarea, lo que se traduce en una mejora de tu capacidad de concentración.

    2. Es un deporte social: Jugar al golf es una actividad que suele practicarse con amigos. Al ser un deporte que se practica caminando, permite compartir una mañana hablando, socializando y conociendo a otros jugadores.

    3. Reduce tus niveles de estrés: Concentrarte en todos los elementos que influyen en un buen golpeo, desde elegir el palo al movimiento, pasando por la intensidad del viento y su dirección, te permite olvidar tus problemas diarios. Todo se orienta a la bola y el objetivo.

    4. Mantiene las articulaciones a salvo: Es ideal para mantenerte activo con el menor impacto en tu salud física. Es un ejercicio moderado, ideal para todas las edades seas hombre o mujer. Por tratarse de un deporte de baja intensidad, te ayuda a mantenerte en forma sin los consecuentes riesgos de lesiones.

    5. Mantiene el corazón y demás músculos sanos: Jugarlo regularmente se asocia con la reducción de riesgo cardiovascular. Además, el golf permite tonificar brazos, espalda, tórax y abdomen.

    6. Ayuda al niño en su desarrollo: Practicarlo desde pequeño constituye para el menor una completa rutina que le ayuda a profundizar en sus habilidades físicas y psicológicas.

    EL EJEMPLO: Daniela Páez Rodríguez es una barranquillera de 11 años y es bicampeona nacional en el Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ en 2017 y 2019.

    Ha participado en US Kids Golf en Carolina del Norte, un torneo que reúne a niños golfistas de todo el mundo. Su amor por el deporte le fue infundido por su madre, quien desde pequeña también lo practicaba.

    Lo que más le gusta de esta disciplina es que puede compartir con otros niños y disfrutar de la naturaleza. Cree que en Colombia hay bastantes niños que practican golf pero podría haber más si cuentan con el apoyo necesario.

    Como planes a futuro, tiene seguir entrenando arduamente para mejorar cada día más en el deporte y poder algún día ganar un torneo internacional. A todos aquellos jóvenes que como ella quieren dedicarse al golf como disciplina deportiva, les aconseja que practiquen mucho y no se rindan, pues es un deporte muy divertido del cual siempre hay algo nuevo por aprender.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios