Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 16 abril, 2018

    Los atributos de barranquilla de cara al mundo

    La ciudad se fortalece en sus sectores productivos, de servicios y en turismo para atraer la inversión extranjera y ser más competitiva a nivel global.

    Tenemos el aparato productivo exportador más diversificado de la región, con oportunidades para el desarrollo de negocios en sectores como Petróleo y Gas, Químicos y Plásticos, Farmacéuticos, Energías Renovables y Agroindustria.

    Por katheryn melendez solano

    Competitividad, productividad y conectividad, son palabras que describen a una ciudad atractiva en la dinámica del mundo actual y son términos que se usan con más frecuencia al hablar de Barranquilla.  En la capital del departamento del Atlántico se viene trabajando  por el desarrollo urbanístico, turístico, en la logística de transporte, la exploración de nuevas áreas productivas y en otras áreas, que son los principales atributos con los que trabaja ProBarranquilla a la hora de exponer la ciudad en las vitrinas nacionales e internacionales.

    ProBarranquilla es la entidad que conecta a la ciudad  y al Atlántico con la economía global. Ana María Badel, directora ejecutiva, destaca del territorio su ubicación estratégica privilegiada, también cuenta con el aparato productivo diverso de la región, con oportunidades para el desarrollo de negocios en otros sectores.

    “Somos la cuarta ciudad más poblada de Colombia y eso nos convierte en el centro de consumo de la región Caribe colombiana con acceso a un mercado potencial de 10 millones de habitantes. Adicionalmente, somos el punto de entrada de cuatro de los diez cables submarinos que conectan a Colombia con el resto del mundo”, comenta Badel.

     LAS VENTAJAS  PRODUCTIVAS

    Entre los elementos que convierten al territorio en un destino ideal de inversión y negocios, se encuentran las 4 zonas francas, 19 parques industriales, más de 20 centros empresariales y 9 espacios de coworking.

    “En Barranquilla y el Atlántico tenemos calidad de vida. El 54% del empleo industrial de toda la región Caribe colombiana se genera en el Atlántico, lo cual ha permitido desarrollar un recurso humano especializado a niveles de profesional universitario y técnico profesional para el sector manufacturero”, asegura la directora ejecutiva de ProBarranquilla.

    Otro elemento positivo del sector industrial es que el departamento tiene el aparato productivo exportador más diversificado de la región, con oportunidades para el desarrollo de negocios en sectores como Petróleo y Gas, Químicos y Plásticos, Farmacéuticos, Energías Renovables y Agroindustria.

    TURISMO CULTURAL Y DE NEGOCIOS

    Para leer la nota completa, adquiere la última edición de La Revista Actual.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios