Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MÚSICA

    Publicado 18 agosto, 2016

    Los artistas costeños que quizás no conocías, pero que deberían ganar un Grammy

    Por Rocío Navarro Oliveros

    Llegar a la cima en la música es una tarea arduamente difícil, cuando no se cuenta con un respaldo económico suficiente ó con los contactos necesarios para escalar en este mundo. Sin embargo, para los aspirantes en la industria colombiana, la tarea pasa de ser complicada a casi que imposible, y es que ¿ Te imaginas tener que trabajar en algo diferente a tu empleo regular para poder llegar a fin de mes?, ¿ O canjear tus horas de trabajo por un espacio para demostrarle al público tu talento?. Pues esto es precisamente lo que muchos jóvenes músicos hacen en el país para poder darse a conocer.

    En honor a esas noches de toques gratuitos, cargadas de instrumentos y cenas en forma de pago, traemos a ti, tres de los artistas o bandas que seguramente son tan buenos, que algún día tendrán entre sus manos su propio Grammy.

    Daniella Mass

    Desde que cantaba en el paraninfo del colegio Americano y todos los vecinos del sector salían para escuchar su voz en la puerta del colegio, se sabía que una estrella había nacido en Barranquilla. Su camino no ha sido nada fácil, se ha presentado en varios eventos del país, ha sido telonera de estrellas como Ricardo Arjona y compartido escenario con Andrea Bocelli, además de poder cantar en varios idiomas y tocar distintos instrumentos. Sin embargo, Daniella se mudó hace unos años a Estados Unidos con la finalidad de hacer crecer su carrera y terminó trabajando para una tienda de muebles, hasta que logró pasar a las galas en vivo del programa `America`s got talent ´, obteniendo el reconocimiento y los contactos necesarios, para cumplir su meta inicial.

    Tubará Reggae

    Desde 2009, esta banda de Reggae se ha paseado por los principales escenarios de Barranquilla, exponiendo su música a través de la voz de Paola Severino, su vocalista. En 2013 brillaron en la tarima de `La fiesta de la música´y en 2015, fueron los teloneros en la gira de Manu Chao que inició en la ciudad. A inicios de este año, Tubará reggae logra trasladarse a Bogotá para grabar su primer sencillo titulado ` Tu Alma´, bajo la firma de Tambora Records. Esta banda también es reconocida por ser los autores del tema `Buena Suerte´.

    Las Cantadoras del Río

    El grupo de música folclórica nació desde los salones de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad del Atlántico en 2010. Interpretando principalmente los bailes cantaos, en los principales festivales de la costa, como lo son `El Festival de María la Baja´en Bolívar y el  ` Festival de Tambores´en Palenque. Actualmente trabajan en su primera producción musical, que incluirá 10 temas de la autoría de Luis Mathews.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad