Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 6 junio, 2018

    Los 5 mayores beneficios de las semillas de chia

    Las semillas de Chia parecen estar apareciendo en cada tienda de comestibles, y en el menú de cada lugar de brunch caliente.

    Pero ¿Qué son? ¿son incluso buenas para ti? Si las plantas ¿qué sale de ellas?

    Las semillas de chía, que son originarias de América Central, han sido consideradas como un súper alimento. ¡Pueden convertirse en pudín, mezclarse en licuados o avena e incluso hornearse en pan! No solo son versátiles, sino que están llenas de salud. Continúa leyendo para ver por qué tanta gente está obsesionada con estas semillas.

    1. Tienen altos contenidos de antioxidantes.

    Los antioxidantes básicamente hacen que lo imposible sea posible: ralentizan los signos del envejecimiento, lo que da como resultado una piel más joven, un cabello más saludable e incluso puede reducir el riesgo de cáncer. Básicamente son fuente de juventud = moléculas milagrosas. Prepárate una dosis doble de lo bueno con este pudín de semillas de chía de arándanos.

    2. Tienen una cantidad impresionante de fibra.

    Casi todos los carbohidratos en las semillas de chia son en realidad fibra. Esto significa muchas cosas buenas. 1. Te mantendrás lleno por más tiempo. 2. Te ayudará a mantener tu salud intestinal bajo control. 3. ¡Tendrás un tracto intestinal regular! ¡Ser regular es lo mejor!

    3. Son una fuente rara de ácidos grasos omega-3.

    Los Omega-3 son SÚPER importantes. Tienen una amplia gama de beneficios, desde la lucha contra la depresión hasta la mejora del sueño y la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca. Lo malo es que no hay muchos alimentos que suministren omega-3. Realmente solo hay pescado, nueces y semillas de lino. Más de la mitad de la grasa de la semilla de chia es omega-3, por lo que es una excelente opción para toda la salud relacionada con omega.

    4. ¡Tienen proteína!

    Para las personas que no comen carne, encontrar alimentos con proteínas puede ser un lastre. ¡No te preocupes, semillas de chia PARA EL RESCATE! Hay 4 gramos de proteína por porción de 2 cucharadas. Combínalo con mantequilla de maní en avena y tienes suficiente energía hasta para después del almuerzo.

    5. ¿Necesitas calcio? ¡Chia lo tiene!

    Créelo o no, las semillas de chía tienen más calcio por onza que la mayoría de los productos lácteos. Si no comes productos lácteos, esto podría cambiar tu vida. Si comes lácteos, combínalos con yogurt para obtener una dosis saludable de lo bueno.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios