Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 16 noviembre, 2016

    Locaciones famosas de series de HBO que puedes visitar

    Escoger la locación perfecta requiere del trabajo de muchas personas, realizar scoutings e imaginar escenarios antes de empezar a filmar. Los lugares de filmación suelen ser elegidos por iluminación, accesos y número de espacios a usar, pero lo más importante para HBO es que ese lugar transmita el mensaje que se quiere dar. HBO se ha caracterizado por tener las más diversas locaciones en sus series originales que van desde las cordilleras de Nueva Zelanda a los suburbios de Los Ángeles. En este festejo de los 25 años de HBO Latin America te damos a conocer lugares para que visites en tus próximas vacaciones y revivas o recrees las escenas que más te marcaron.

    Game of Thrones: Kingsroad   

    Como dijo Lord Eddard Stark en la novela: “Estos días el mar es más seguro que el Kingsroad”. Qué puede ser más cierto en la serie que este bello escenario. Kingsroad se encuentra en Dark Hedges en Irlanda del Norte, es completamente seguro y en temporada alta se llena de turistas. Los árboles al lado del camino se plantaron en el siglo 18 por la familia Stuart que pertenecía a la nobleza.

     

    True Blood: La casa de Bill

    Así como el personaje principal, Bill Compton, el plantío Roseneath tiene 150 años de edad. ¿Otra similitud? En la serie Bill es un soldado de la Guerra Civil estadounidense, y sobre el plantío se ha comprobado que era parte de un hospital para soldados  durante la guerra. Con dirección en Highway 5 en Gloster, Louisiana, los dueños del estado ya no quisieron que se siguiera filmando ahí debido a la controversia de la serie. Así que los productores construyeron una replica en Santa Mónica, California.

    The Sopranos: Holsten’s

    Los fans de The Sopranos reconocerán este lugar real del final de la serie. Holsten´s Brookdale es en realidad un merendero localizado en Bloomfield, New Jersey. Después que James Gandolfini falleció en el 2013, el merendero mantuvo reservado por un mes el gabinete donde se sentaba la familia Soprano, en homenaje al gran actor. Actualmente la mesa se encuentra disponible, pero hay que reservar con tiempo para poderla apartar, y ¡no olvides pedir un helado antes de que te vayas!

    Girls: Café Grumpy

    Al principio de la serie vemos a Lena Dunham en un trabajo como mesera en el Café Grumpy que en realidad es una cafetería con muchas sucursales en New York. El original esta en Greenpoint, Brooklyn donde Hannah vive en la serie. Café Grumpy ha expresado abiertamente su desdén por la representación de los jóvenes neoyorquinos en el programa, eso no impide que sigan sirviendo deliciosos asados, aunque dudamos que su café con leche tenga buen sabor si Hannah Horvath lo sirve.

     

    Silicon Valley: El Campus

    Mientras que la filmación de la serie era en California del Norte (Silicon Valley) muchas de las escenas se filmaron en el sur del estado. Como ejemplo tenemos las tomas del exterior del campus ficticio de Hooli, que se tuvo que filmar en los campuses de Los Ángeles y Dominguez Hills de la California State University (CSU).

    Entourage: Whiskey a Go Go

    Si has visto la introducción de Entourage, sabrás que se trata de un paseo por las calles de Los Ángeles, en donde ves varios lugares, desde hoteles, hasta restaurantes. Es ahí donde destaca el afamado bar Whiskey a Go Go, la cuarta sucursal de la marca y la primera en California. Abrió en 1964 y se encuentra en Sunset Boulevard.  No olvides revisar el sitio web antes de ir para ver la cartelera y sepas a quién te puedes encontrar.

     

    Six Feet Under: Gas Works

    Todos recordamos la intro de Six Feet Under, donde vemos cadáveres, cuervos y un árbol muy singular. Éste último fue filmado en el parque Gas Works en la ciudad de Seattle. Es un área verde de más de 8 hectáreas al lado del lago Union.

     

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios