Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

BELLEZA

Publicado 15 abril, 2020

Limpieza de cutis en casa paso a paso

¡Que levante la mano quien sea perezosa a la hora de limpiarse el cutis por la noche! Llegamos a casa cansadísimas de todo el día, y lo único que nos apetece es relajarnos. Pero como has escuchado muchas veces, la piel tiene memoria y se acordará de todas esas noches en las que no la has limpiado en profundidad.

Adoptar una rutina diaria de limpieza de cutis en casa hará que retiremos de la piel las células muertas y le devolvamos la vitalidad, liberándola de impurezas y logrando prevenir su envejecimiento prematuro.

Tipos de limpieza de cutis

Conseguir una piel inmejorable depende de la constancia que tengas al adaptar estas dos rutinas a tu vida:
1. La rutina diaria, para eliminar las impurezas y mantener la piel joven e hidratada
2. La rutina intensiva, que debes realizar cada 10 o 15 días, y que sirve para retirar todas las células muertas y estimular la renovación celular
Ahora bien, ¿cómo hacer una limpieza de cutis paso a paso de una manera correcta? A continuación te damos todas las claves para lucir un rostro espléndido, suave y sin imperfecciones gracias a la limpieza total de la cara. ¡Coge papel y boli y sé constante con los pasos que mencionamos a continuación!

Rutina diaria paso a paso

Debemos aplicar esta rutina dos veces al día: por la mañana, para eliminar el exceso de sebo que hemos generado durante la noche. Y antes de acostarnos, para eliminar toda la suciedad que hemos acumulado a lo largo del día.
Además, es por la noche cuando la piel se nutre mejor de todas las vitaminas que las cremas nos aportan, y el momento en el que las células se regeneran.
Antes de ponerte manos a la obra, retírate el pelo de la cara con un turbante o hazte una coleta, para que el pelo no se engrase con las cremas.
1. Comienza tu limpieza de cutis con leche limpiadora o con agua micelar, como tú prefieras. Aunque, este último producto está teniendo cada vez más seguidoras, ya que las micelas actúan en profundidad eliminando todo tipo de suciedad e impurezas.
2. El primer paso será eliminar la capa de maquillaje y suciedad que se ha ido acumulando durante todo el día. La leche limpiadora o el agua micelar son los productos más aconsejable para no dañar la piel, ya que quitan la suciedad sin irritarla, especialmente en pieles secas y sensibles.
3. Aplícatelo sobre el rostro y masajea la piel, llegando hasta el último rincón. Después, retíralo con un algodón húmedo arrastrando toda la suciedad de la cara. Como resultado, tendrás una piel suave e hidratada tras esta limpieza de cutis.
4. Pero no acabamos aquí, ¡la máscara de pestañas fuera! Es más recomendable mojar otro algodón para una limpieza más profunda en lugar de utilizar el mismo que en el rostro, ya que la piel en esta zona es mucho más sensible. Es importante retirar bien todas las partículas negras que se quedan en la zona de las ojeras, porque si se acumulan en exceso, pueden contribuir a que esa zona esté permanentemente oscurecida, lo cual apaga la mirada. El agua micelar en aceite es infalible con el maquillaje waterproof, ¡no quedará ni rastro!
5. Lava y seca tu cara correctamente con una toalla empleando pequeños toquecitos, ya que si aprietas en exceso, corres el riesgo de irritar tu piel.
6. Si tienes la piel mixta, grasa o con tendencia acnéica, es recomendable que, para una correcta limpieza de cutis paso a paso, también la limpies con un gel facial. Esto es debido a que algunos geles tienen fórmulas antibacterianas que ayudan a controlar el acné, el exceso de sebo y completan a la perfección tu proceso de limpieza. 
7. Aplícatelo con agua tibia y sin frotar con fuerza, dándote pequeños masajes. Por último, pásate la toalla dando golpecitos suaves, nunca arrastrándola, ya que si no puedes trasladar la suciedad de un poro a otro.
8. Tonifica tu piel. Para ello, puedes volver a aplicarte el Agua Micelar. Además de eliminar cualquier impureza que pueda quedar, equilibrará el pH de la piel, dejándola radiante, suave y lista para aplicar la crema hidratante. Una vez se haya absorbido, pasa a hidratar la cara y aportarle todas las vitaminas y nutrientes que necesita.
9. Si usas sérum, es ahora cuando debes de aplicártelo en la piel, evitando siempre el contorno de los ojos y dejando que se absorba para que la piel pueda nutrirse de todos sus beneficios. Mucha gente puede pensar que por haberse aplicado ya un sérum, no se necesita la crema… ¡pero no! Cada uno cumple su función y se complementan muy bien, aportando las vitaminas que durante la noche harán que la piel se recupere del desgaste que ha sufrido todo el día.
10. Si dispones de una crema específica para el contorno de ojos, aplícatela también en este momento.

Rutina Intensiva en dos pasos

Además de la limpieza de cara que practicas a diario, cada 10 o 15 días debes realizar una rutina intensiva para eliminar toda la piel muerta que hemos ido acumulando durante la semana, y aportarle los nutrientes que ha ido perdiendo.
1. Exfolia tu piel para eliminar todo tipo de impurezas
Los exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas, permitiendo que la epidermis se oxigene y tonifique. Además, apoya la renovación celular y repara la piel. Aplícate el exfoliante en el rostro con agua tibia. Masajéalo sin hacer fuerza y evita la zona de los ojos y la boca. Olvídate de aplicártela si tienes la piel quemada, irritada o si tienes acné pronunciado.
2. ¡Arriba las mascarillas!
Después del exfoliado, es el mejor momento para aplicar una mascarilla, ya que permite una mayor absorción y la piel está lista para recibir los nutrientes que le faltan.
Antes de ponerte la mascarilla, es recomendable pasarse un algodoncito con tónico para regenerar la humedad que tu rostro necesita.
Hay muchos ingredientes que encontrarás en tu casa para hacerte una mascarilla, y que son muy beneficiosos para la piel, ya que le aportan de forma natural, todas las vitaminas que precisa. ¡Toma nota!
1. Pepino: es excelente para llenar la piel de vitalidad, hidratarla y repararla. El pepino es experto en rejuvenecer la piel y disminuir las arrugas.
2. Yogur: gracias a sus propiedades antibacterianas es el rey contra el acné, ya que actúa directamente con sus propiedades antibacterianas. Además, le da un aspecto joven y fresco a la piel.
3. Limón: contiene vitamina C, que es el antioxidante encargado de reducir las arrugas y estimular la producción de colágeno.
4. Miel: es uno de los productos naturales más utilizados para embellecer la piel. Sus minerales y vitaminas aportan mucha hidratación a la piel, y los antioxidantes evitan las arrugas prematuras.
5. Almendras: es uno de los ingredientes más utilizados en los tratamientos de belleza. Gracias a la vitamina E, el antioxidante que previene el envejecimiento tanto de las células como de los tejidos.

Fuente garnier.es

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad