Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 2 junio, 2016

    Leonor Espinosa finalista en Basque Culinary World Prize

    La colombiana Leonor Espinosa está entre las 20 finalistas al «Basque Culinary World Prize«, un galardón que busca distinguir a chefs con «iniciativas transformadoras», anunció hoy la reconocida empresaria y cocinera en Bogotá.

    La lista de finalistas la integran además los españoles José Andrés, Nani Moré, Carlos Zamora y Ángel León; los brasileños Teresa Corçao, Manoela Buffara y David Hertz, y los estadounidenses Jessamyn Rodríguez y Ann Cooper.

    También están los mexicanos Alicia Gironella y Gabriel Garza, Margot Janse (Holanda), Daniel Boulud (Francia), Joshna Maharaj (Canadá), Rodolfo Guzmán (Chile), María Fernanda Gi Giacobbe (Venezuela), Massimiliano Alajmo (Italia), así como Kamilla Seidler (Dinamarca) y Michelangelo Cestari (Venezuela).

    El premio, promovido por el Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco, busca «celebrar la evolución alcanzada por la gastronomía luego de que una generación de cocineros comprendiera que podía multiplicar la dimensión de su profesión y, muy especialmente, que podía contribuir con la sociedad más allá de la cocina», indicó Espinosa en un comunicado difundido en Bogotá.

    Sobre la nominación, la chef colombiana destacó que se trata de «un bello reconocimiento que valora la misión de cocineros partícipes de procesos de investigación, creatividad, innovación, competitividad y productividad de sus cocinas locales para robustecer las costumbres patrimoniales».

    Espinosa dijo compartir su felicidad con su hija, Laura, con quien, aseguró, camina «del mismo lado en los propósitos» de apoyar a las comunidades, y por Colombia, que «se encuentra en un proceso de reconocimiento de su megabiodiversidad y sabiduría culinaria para mantener las prácticas y costumbres ancestrales».

    La información indicó que entre el 1 de febrero y el 30 de abril se recibieron las nominaciones de los cocineros con iniciativas que contribuyan a la sociedad en distintos ámbitos y que podían ser postulados por profesionales del gremio.

    Los 20 finalistas fueron elegidos el pasado 16 de mayo por un jurado presidido por la reconocida chef española Elena Arzak.

    El ganador del premio, dotado con 100.000 euros (unos 111.877 dólares) para donarlos a algún proyecto que exprese el poder transformador de la cocina, se dará a conocer el próximo 11 de julio, según el comunicado.

    Chefs que debes seguir para saciar el hambre

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad