Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • BELLEZA

    Publicado 28 junio, 2017

    ¿Lavarse el pelo todos los días? Esto opinan las celebridades y expertos

    Hay discusiones que son eternas, nunca parecen tener respuesta, y todo grupo de personas alguna vez, de una forma u otra, terminan teniendo alguna de ellas. Algunas son abstractas, como el sentido de la vida, y otras son bastante prácticas, pero muy necesarias de tener. El lavado del cabello inevitablemente es una de ellas, cuando se hace la pregunta del millón: ¿es necesario lavarlo todos los días? Pues bien, para ayudarte a tener un mejor criterio al momento de responder esta pregunta, la revista Vogue recopiló el testimonio de varias celebridades y expertos que definitivamente te permitirán aclarar la duda de una vez por todas.

    Selena Gómez y su regla 3-4

    El truco de Selena para mantener su saludable y grueso cabello de textura latina (según sus propias palabras) consiste en lavarlo cada cuatro días, y el último de estos cuatro, utilizar champú en seco para mantener el volumen. La estrella pop comentó a la publicación Allure que “El tercer día después de lavarlo se mantiene bastante bien. Los rizos están mejor y retienen mejor el producto”, quien además sostuvo que su tipo de cabello está mejor cuando no se lava tanto.

    Jennifer Aniston te da el secreto para mantener el color

    Frecuencia, pero no todos los días: tal es el secreto que la ex protagonista de Friends ha dejado entrever en varias entrevistas para mantener su color natural, y también es la rutina que aplica para cuidar bien el color del cabello teñido, como reconocería en entrevista con su estilista de cabecera, Chris McMillan. En Fashionista, Anniston comentó, entre risas, lo siguiente sobre su rutina post-gym: “No, no lo lavo todos los días. Un poco de sudor en el pelo puede ser bueno. Es como ponerte un poco de producto. Solo tienes que peinarlo con tus dedos y quedará bien”

    ¿Cabello grasoso? Alexa Chung tiene un truco especial para ti

    A diferencia de Selena y Jennifer, Alexa sí tiene la costumbre de lavarse el cabello todos los días. Su confesión a Into The Gloss fue aceptar que sí aplica un lavado diario a su cabello mitad oriental-mitad caucásico, pero además dejarlo secar al aire, poniéndolo detrás de sus orejas, y controlar hasta el extremo los productos capilares que usa, pues sufre una fobia tenaz al cabello grasoso. ¿Un truco? Cambiar champú de forma regular, pues según la modelo británica, si no lo hace, su cabello tiende a ensuciarse con más facilidad.

    Gigi Hadid escucha a su estilista

    También para Into The Gloss, la modelo de origen palestino, Gigi Hadid, comentó que no suele lavar su cabello todos los días, pues “esto lo mantiene saludable, porque es la manera de no deshidratarlo”. Esta rutina no debería sorprender a nadie que siga las andanzas de la top model, pues su estilista, Kenna (quien fundó Kennaland) también ha comentado en distintas entrevistas que cada cabello marca la frecuencia de su propio lavado. ¿Su consejo para Teen Vogue? “Lava tu pelo solo cuando lo necesite. Incluso está bien humedecerlo sin lavarlo y secarlo si es necesario”

    Todo es relativo, de acuerdo a Nicola Peltz

    La actriz, reconocida por haber actuado en “Transformers: Age of Extinction” goza de una saludable melena castaña que, asegura, solo lava todos los días si le ha aplicado laca. Sin embargo, si no se encuentra trabajando, lo hace cada dos días, utilizando un montón de acondicionador, según contó en entrevista a Violet Grey.

    Eva Mendes también tiene secretos para lavar su cabello

    Hablando con sus fans por medio de Facebook, la actriz de “Training Day” y “The Ghost Rider” también confesó hacer parte del grupo de estrellas que lavan su cabello cada dos o tres días, aunque para alcanzar tal frecuencia evitando el cabello grasoso, utiliza champú en seco o (aquí viene el secreto) talco de bebé. Además, también contó que tanto el champú en seco como el talco deben sacudirse bien, y, si se quiere más, agregó un secreto adicional: aceite de coco sobre el pelo después de lavarlo, masaje, cubrirlo con un gorro de ducha, dejarlo toda la noche y el resto: esperar una súper melena.

    Léa Seydoux y su obsesión

    La actriz francesa, quien ha participado en grandes películas como “Inglorious Basterds” o “The Grand Budapest Hotel” reconoció a Into The Gloss ser una obsesiva de la higiene capilar, y por no poder soportar un cabello graso, lo lava cada dos días, aplicando champú en seco de Klorane cuando no tiene tiempo, de manera que pueda evitar raíces grasas. ¡Habría que creerle, habida cuenta de que aseguró preferir tener una gran espinilla al cabello grasoso!

    Jessica Alba también tiene sus trucos

    Cuando está trabajando, Jessica no duda: el lavado es diario. Pero para las épocas en que pasa más en casa que al frente de las candentes luces de estudio, procura distanciar los días en que aplica lavado a su cabello, aplicando acondicionador en las puntas y siempre, siempre, siempre, dejando secar al aire. Si queda alguna duda, podrían preguntarle a sus hijas, a quienes les dedica un grito de alerta cada vez que las ve tomando un secador.

    Kim Kardashian

    Como no podía faltar una de las mujeres referencia en cuanto a estilo se refiere, la Kardashian más popular contó en su página web que el secreto detrás de la magnífica cabellera que siempre luce está en lavarlo relativamente poco. Para que no quedara en misterios, la celebrité también dejó claro cuál es su rutina: Una coleta pulida es uno de mis grandes looks del momento. Normalmente lavo mi pelo cada tres o cinco días y en el tercer o cuarto día me hago una coleta pulida. Consigo que mi pelo quede súper tirante alisando el pelo antes con una plancha de cerámica”

    ¿Y al fin los expertos qué?

    La estilista María Baras, directora de Cheska, confirmó a la publicación que, a fin de cuentas, todo se resume al tipo de cabello y las necesidades que éste imponga. Y sí, porque como ella misma dice, ¿cuál sería el punto de lavar todos los días un cabello seco que no se engrasa? Sin embargo, la estilista española devela un secreto importante: si el lavado perjudica o no al cabello no depende del champú. Como ella misma dice: “hoy en día existen muchos productos específicos y suaves para poder usarlos a diario”, por lo mismo, el problema radica realmente en la oxidación provocada por el agua en nuestra fibra capilar (debido a ciertos minerales) y que tiene un efecto idéntico sobre la piel de nuestro cuerpo. ¿Un consejo rotundo de la estilista? Si tienes cabello graso, considérate libre de lavarlo todos los días.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios