Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 9 julio, 2021

    “Las mejores marcas de emprendimiento del país son las que están en BURO”: vuelve la importante feria de diseño en su décima sexta edición

    Tras una larga espera de año y medio, este 2021 regresa la feria de diseño BURO con la firme intención de reactivar la economía emprendedora y la creación de empresa joven en el país. Entrevistamos a María Alejandra Silva, gestora y directora ejecutiva de la feria.

    La feria BURO, el acontecimiento que convoca a lo mejor del diseño en Colombia, regresa con más fuerza que nunca.

    La cita se llevará a cabo de manera presencial del 14 al 18 de julio en la ciudad de Bogotá bajo un riguroso protocolo de bioseguridad que consiste en el uso obligatorio de tapabocas, control de aforo y distanciamiento. Además, los expositores y personas que se encuentren atendiendo al recinto ferial deberán cumplir con el requisito de contar con resultado de prueba PCR, esto con el fin de prevenir contagios y hacer de la experiencia BURO una experiencia segura.

    Esta versión de BURO viene cargada con 330 marcas de diseño de modas, diseño de interiores, arquitectura, arte, fotografía, y demás temáticas afines. Los emprendedores que hacen parte llegan de ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Montería, Bogotá, y muchos más puntos del país.

    Conversamos con María Alejandra Silva, gestora y directora ejecutiva de BURO, para conocer un poco más sobre esta edición de la feria que año tras año se posiciona y lidera el mercado del emprendimiento colombiano tipo exportación.

     

    ¿Por qué es importante para ti como mujer, liderar este gran proyecto, además, junto a tu madre?

    Para nosotras como mujeres es importante liderar un proyecto como BURO porque en el país nunca se había hecho una feria tan importante que abarcara todo lo que tiene que ver con emprendimiento, creatividad y creación de empresa. Porque tenemos ya la experiencia de hacerlo de la mejor forma, pues ya llevamos 16 adiciones en 8 años haciendo la feria más linda y con más experticia en diseño, demostrando que edición tras edición paralizamos la capital del país.

    Claramente, este año no se podía quedar atrás la feria por todo el tema de reactivar la economía tras la pandemia, de reactivar también lo que es la creatividad y de dar un poco de ánimo a la gente, sobre todo a la gente joven, para seguir viviendo como era antes. Si bien estamos en pandemia y vivimos momentos muy graves, ya es momento de parar, de asimilar lo que es la situación actual y de acostumbrarnos a vivir con ella, de hacer el evento más divino y quienes mejor que nosotras, mujeres líderes de esta experiencia, para demostrarle a Colombia que sí podemos seguir haciendo eventos y de la talla de BURO.

    ¿Qué se siente poder regresar con la experiencia BURO de manera presencial?

    Se siente un revivir cien por ciento porque llevábamos casi año y medio sin poder hacer lo que normalmente hacíamos. También se siente una satisfacción enorme al poder decirle a los proveedores que han estado en pausa por tantos meses sin eventos, sin montajes y por lo tanto sin ingresos, que estamos volviendo y que estamos con todas las ganas y listos para seguir luchando por lo que nos gusta hacer y nos apasiona, que son los eventos.

    Hay ansiedad y una energía muy linda por ese renacer que estamos teniendo, mágico, casi como el nacimiento de un bebé.

    María Alejandra Silva, gestora y directora ejecutiva de BURO.

    ¿Cuál es el concepto para esta edición?

    Esta edición trae un concepto espectacular y polémico, son nuestros marranitos o cerditos BURO, unas figuras rosadas divinas que van a estar en todos los espacios de experiencias y decoración de la feria. Es una temática que va a encantar a todas las edades y que nos hará muy felices a todos pues habrán marranitos ángeles, marranitos cupido, marranitos de la granja, entre otros. Están pensados para llegarle al corazón de un niño de cinco años, hasta el abuelito que vendrá a visitarnos; todos querrán una foto en los espacios increíbles que estamos creando bajo este hermoso concepto.

    ¿Qué encontraran los visitantes en esta edición de BURO?

    Son unos 23.000 m2 que estarán divididos por pabellones cubiertos. Allí estarán los stands de 330 marcas comerciales. Son espacios cerrados, pero perfectamente distribuidos para respetar el debido distanciamiento, para poder cumplir así con todos los protocolos de bioseguridad necesarios.

    Adicional a estos espacios comerciales, tendremos los espacios al aire libre donde se ubicará todo relacionado con el tema gastronómico. Son espacios decorados donde los visitantes podrán llevar a cabo el consumo en los restaurantes allí ubicados y también de productos de gastronomía terminados en nuestro tradicional Cocu Market. Allí la experiencia del visitante se completa en su totalidad.

    ¿Bajo qué parámetros escogen a los expositores de BURO? ¿A qué le deben apostar estos?

    Son tres parámetros fundamentales. El primero es que sea un producto cien por ciento colombiano hecho por talento joven que tenga todas las ganas de producir en nuestro país. El segundo es que sea una marca con una propuesta que tenga con qué competirle a lo que ya está en el mercado colombiano. Y tercero, que la calidad del producto sea 1A.

    Para esta edición aplicaron unas 1.200 marcas, y con esos tres factores reunidos, están los 330 expositores pudiendo hacer parte de la feria.

    Podemos concluir con esto que las mejores marcas de emprendimiento del país son las que están en BURO.

    ¿Qué novedades trae esta primera versión del 2021?

    Personalidades del entretenimiento del país nos estarán acompañando también con sus emprendimientos. Entre ellas estarán Daniella Álvarez, Carolina Cruz, Paulina Vega, Juanes, Fonseca, Karin Jiménez, Viviana Grondona, entre muchos otros.

    Otra de las novedades es que, del total de las 330 marcas, casi un 40 por ciento son marcas nuevas que han surgido gracias a la pandemia. Esto es muy especial porque abrimos también el panorama a marcas que no son las que tradicionalmente han venido participando en las diferentes ediciones que ha tenido la feria, sino que son marcas que han nacido por la necesidad generada por la situación actual. Poder visibilizar a estos emprendimientos que está surgiendo en el país en muy importante para nosotros, para que puedan salir adelante.

    Las taquillas del evento estarán ubicadas sobre la carrera 11 y sobre la carrera 9na.

    ¿Cuáles es el objetivo mayor a conseguir en esta ocasión?

    Hay algo vital y que nos quita el sueño desde hace mucho: tenemos que reactivarnos y reactivar la economía, volver a esa cotidianidad que teníamos hace dos años, tenemos que procurar por espacios para que la gente joven y los niños vuelvan a sentir el talento y la creatividad colombiana.

    Ese es el objetivo, reactivarnos. Entendemos que hay una pandemia, que debemos cuidarnos juntos, pero que también debemos regresar a aquello que nos hace felices, de una forma sana y que promueve vitalidad, creatividad y oportunidades para todos aquellos colombianos que quieren crear empresa.

    ¿Está en los planes realizar otra versión este 2021?

    Claro que sí, nuestra versión más maravillosa y que a todos nos encanta, que es la de Navidad, en la que se vive la magia decembrina a todo dar. Desde ya la tenemos mapeada, así que para aquellas marcas que no pudieron hacer parte de esta edición, y para los visitantes que no podrán acompañarnos ahora en julio, los invitamos para que desde ya se agenden para que vivan la experiencia de BURO en diciembre.

     

    Detalles de la feria:

    Ubicación: Colegio Gimnasio Moderno, Carrera 9 # 74 – 99 Bogotá, Colombia.

    Fechas: Del 14 al 18 de Julio de 2021.

    Horarios: 10 am a 10 pm.

    Valor boletería: $10.000. Venta de boletería solo en las taquillas del evento.

    Continúa con:

    Encantadore: Una marca de resortwear llena de magia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe