Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 19 noviembre, 2019

    Las dos películas del año: Maléfica & El Joker

    El 2019 se vio enmarcado por una excelente cartelera a todo lo largo de su año, pero fueron 2 películas, las que generaron mas comentarios, historia y fanaticada.

    Tras el éxito de ‘Alicia en el país de las maravillas’ (Tim Burton, 2010), en Disney se dieron cuenta de que podían sacar partido a sus cuentos clásicos estrenando adaptaciones en imagen real. Así fue como ‘Maléfica’ terminó llegando hasta nosotros, abriendo definitivamente la puerta a toda una serie de remakes.

    El filme original retomaba el cuento de “La bella durmiente”, pero desde la perspectiva de la villana, en el que el hada oscura del título (Jolie) sentía un instinto maternal por la inocente Aurora (Elle Fanning) y ella misma era la víctima de un inescrupuloso rey.

    Esta apuesta fue muy bien recibida por los espectadores, que generaron una recaudación de más de 750 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Ahora, el argumento girará en torno a la inminente boda de la joven con su “príncipe azul”, y el acecho de la ambiciosa madre de éste, la reina Ingrith , pondrán en cuestión los complejos lazos familiares que las unen y las ubicará en bandos opuestos de una gran guerra entre el reino de los hombres y el de las hadas.

    En los cinco años transcurridos desde la muerte del Rey Stefan, Aurora ha reinado como Reina de los Pantanos y Maléfica como su protectora. A pesar de su servicio, el reino vecino de Ulstead, hogar del Príncipe Phillip, considera a Maléfica una villana. Diaval, el cuervo y el confidente de Maléfica, escucha a Phillip proponerle matrimonio a Aurora. Cuando él le transmite esto a Maléfica, ella aconseja a Aurora contra el sindicato, aunque Aurora insiste en que se demostrará que está equivocada.

    Los padres de Phillip, el rey Juan y la reina Ingrith, organizan una cena íntima. Maléfica mantiene la compostura después de que Ingrith menciona burlonamente la maldición dormida que una vez fue puesta en Aurora, y recuerda la muerte del rey Stefan. Afirma abiertamente que Maléfica mató a dos cazadores furtivos de hadas humanos vistos por última vez cerca de los moros. Cuando Ingrith descarta el vínculo maternal de Maléfica con Aurora, Maléfica reacciona con enojo y aparentemente maldice al Rey Juan, quien de repente cae en un sueño profundo. Maléfica proclama que ella no lo maldijo, aunque Aurora no la cree. Phillip insta a su madre a intentar despertar al Rey con un beso. La reina se resiste, y su débil intento falla porque no ama al rey Juan. Cuando Maléfica huye del castillo, la criada de la Reina, Gerda, dispara a Maléfica con una bala de hierro.

    Herida, Maléfica cae al océano y es rescatada por una misteriosa criatura alada. Ella despierta en una caverna subterránea donde las hadas como ella han estado escondidas. Entre ellos está Conall, su líder pacífico que salvó a Maléfica, y Borra, un hada guerrero que favorece el conflicto abierto con los humanos. Maléfica es una de las últimas criaturas conocidas como Dark Fae, poderosas hadas obligadas a esconderse y casi expulsadas por la opresión humana. También es la última descendiente del Fénix, un ancestro antiguo y poderoso de los Dark Fae. Debido a que la magia de Maléfica es tan poderosa, Conall y Borra creen que ella es fundamental para terminar el conflicto con los humanos, ya sea por la paz o la guerra.

    Mientras tanto, Aurora se desilusiona con ser una mujer noble de Ulstead, pero está feliz de que las criaturas de los pantanos estén invitados a la boda real. Aurora descubre que la reina Ingrith odia a todos los hadas moros, resentida por su prosperidad durante un tiempo en que su reino había sufrido. Ella también los culpa por la muerte de su hermano. La Reina conspira en secreto para erradicar a todas las hadas y seres del bosque utilizando armas de hierro y un polvo carmesí letal desarrollado por Lickspittle, un duendecillo sin alas. Aurora también se entera de que fue la reina Ingrith quien maldijo al rey Juan, usando el viejo huso maldito de Maléfica. Cuando llegan los moros, quedan atrapados dentro de la capilla. A la orden de la reina Ingrith, Gerda desata el polvo carmesí mortal. La hada Flittle se sacrifica desinteresadamente para salvar a todos, mientras que las hadas Knotgrass y Thistlewit hacen que Gerda caiga a la muerte.

    Los Dark Fae lanzan un asalto a Ulstead, pero los soldados comienzan a masacrarlos hasta que Maléfica, canalizando el poder del Fénix, se une a la batalla. Casi mata a la reina Ingrith, pero Aurora apela a la humanidad de Maléfica para que la perdone, y declara que solo Maléfica es su madre. La reina dispara su ballesta. Maléfica salva a Aurora, pero es golpeada por la flecha, que se disuelve en cenizas. Cuando las lágrimas de Aurora caen sobre las cenizas, Maléfica renace como un Fénix. Aterrorizada, la reina Ingrith arroja a Aurora de la torre, lo que provoca que Maléfica la salve. En su camino para escapar, la Reina Ingrith es detenida por Borra y los otros Dark Faes.

    El príncipe Phillip forja la paz entre las hadas y los humanos y los soldados de Ulstead se retiran. Maléfica vuelve a su forma de hada y les da a Aurora y Phillip su bendición. Al recibirlo de Lickspittle, Maléfica destruye el huso y su maldición, despertando al Rey Juan de su sueño. Como castigo por sus crímenes, la Reina se transforma en una cabra.

    El Joker

    En 1981, Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) trabaja como payaso a sueldo y vive con su madre, Penny (Frances Conroy), en Gotham City. La ciudad se derrumba bajo el desempleo, el crimen y la ruina financiera, dejando segmentos de la población privados de sus derechos y empobrecidos. Arthur sufre de un trastorno neurológico que lo hace reír en momentos inapropiados, y visita regularmente a un trabajador de servicios sociales para obtener medicamentos. Después de que un grupo de niños de la calle lo atacaran en un callejón, el compañero de trabajo de Arthur, Randall (Glenn Fleshler), le presta un arma para protegerse. Arthur también conoce a Sophie (Zazie Beetz), una madre soltera que vive en un apartamento vecino, y la invita a su rutina de comedia.

    Mientras trabaja entreteniendo a unos niños en un hospital infantil, la pistola de Arthur se cae de su bolsillo. Arthur es despedido por esta infracción; Randall miente que Arthur compró el arma él mismo. Durante un viaje a casa en el metro, Arthur es golpeado por tres hombres de negocios borrachos de Wayne Enterprises antes de que dispare a dos de ellos en defensa propia y ejecute al restante. Los asesinatos comienzan involuntariamente un movimiento de protesta contra los ricos de Gotham, con manifestantes vistiendo máscaras de payasos en la imagen del asesino no identificado. Más tarde, Arthur se entera de que los recortes de fondos están cerrando el programa de servicio social, dejándolo sin acceso a su medicamento.

    Esa noche, Sophie asiste a la rutina de comedia de Arthur, que va mal; él se ríe incontrolablemente y tiene dificultades para hacer bromas. Un popular presentador de un programa de entrevistas, Murray Franklin (Robert De Niro), se burla de Arthur mostrando clips de la rutina en su programa. Más tarde, Arthur intercepta una carta escrita por Penny al multimillonario local y candidato a la alcaldía Thomas Wayne (Brett Cullen), alegando que él es el hijo ilegítimo de Thomas, y regaña a su madre por ocultar la verdad. Arthur va a la Mansión Wayne para obtener respuestas, donde conoce al hijo de Thomas, Bruce (Dante Pereira-Olson). Después de una pelea con Alfred Pennyworth (Douglas Hodge), el mayordomo de la familia, Arthur huye. Poco después de una visita de dos detectives del Departamento de Policía de Gotham City que investigan la participación de Arthur en los asesinatos del tren, Penny tiene un derrame y es hospitalizada.

    En un evento público, Arthur se enfrenta a Thomas, quien le dice que Penny es mentalmente inestable y no su madre biológica. Negando, Arthur visita el Hospital Estatal de Arkham y roba el archivo del caso de Penny, descubriendo que fue adoptado después de ser abandonado cuando era un bebé y que Penny fue negligente, lo que le permitió a su novio abusar físicamente de Arthur cuando era niño, causando un grave trauma en la cabeza. Angustiado, Arthur va al hospital y mata a Penny antes de regresar a casa y entrar al apartamento de Sophie sin previo aviso. Asustada, Sophie le dice que se vaya (se revela que sus encuentros anteriores fueron parte de los delirios de Arthur).

    Arthur está invitado a hacer una aparición especial en el programa de Murray debido a la inesperada popularidad de sus clips de rutina. Mientras se maquilla y se viste, sus antiguos compañeros de trabajo Gary (Leigh Gill) y Randall lo visitan para consolarlo de su reciente perdida. Pero Arthur asesina a Randall por haberlo engañado y por su causa ser despedido de su empleo, pero deja a Gary ileso por tratar bien a Arthur en el pasado. De camino al estudio, Arthur, tras bajar bailando las escaleras que están junto a su casa, es perseguido por los dos detectives en un tren lleno de manifestantes con máscaras de payasos. Uno de los detectives dispara accidentalmente a un manifestante e incita una revuelta mientras Arthur escapa en el caos.

    Antes de que comience el show, Arthur solicita que Murray lo presente como “Joker” (“Guasón” en Latinoamérica), una referencia a la burla previa de Murray. Arthur sale a una cálida recepción, pero comienza a contar chistes morbosos, admite que mató a los hombres en el tren y despotrica sobre cómo la sociedad lo abandonó y se burló de él. Arthur, acto seguido, asesina a Murray ocasionando pánico en los espectadores y disturbios en Gotham, que estallan como una respuesta favorable ante el homicidio en vivo. Uno de los alborotadores acorrala a la familia Wayne en un callejón y asesina a Thomas y su esposa Martha, excepto a Bruce (algo que en los cómics es el inicio de la historia de quien será Batman). Mientras tanto, un grupo de alborotadores en una ambulancia chocan contra el automóvil de la policía que transportaba a Arthur y lo liberan. Arthur, herido por el impacto, se incorpora para presenciar que es aclamado como un héroe por la multitud; él, sin revelar su sentir, responde con un baile para sus vítores sobre la patrulla que lo custodiaba.

    A modo de epílogo, se ve a Arthur encerrado en el manicomio Arkham. Riéndose para sí mismo de un chiste que se le vino a la cabeza, su psiquiatra le pide que se lo cuente; él responde que ella no lo entendería. Posteriormente, se puede ver a Arthur siendo perseguido por los pasillos por la seguridad del manicomio, dejando un rastro de huellas ensangrentadas detrás de él.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios