Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MODA

Publicado 14 mayo, 2020

La vida en COLORES

Por Andrea Sánchez Rodas

Te traemos una guía de reglas básicas para combinar estampados o “mix & match” y algunas de las tendencias cargadas de color que se impondrán en este año. ¡Toma nota y atrévete a ponerles color a los días!

Paco Rabanne.

Iniciamos el 2020, y uno de los propósitos de muchos es salir de su zona de confort y atreverse un poco más a experimentar con colores y estampados, que renueven nuestro estilo, nos permitan transmitir toda nuestra seguridad y confianza, y ¿por qué no?, aprender a divertirnos con la moda.

Misma gama cromática

Una de las reglas más simples para usar diferentes estampados en un mismo look, es fijarnos que las prendas que queremos combinar tengan la misma gama cromática o que compartan tonos similares. De esta forma, no habrá margen para los errores. Es aconsejable que si no queremos rayar en los excesos, no usemos más de tres tonos por atuendo y minimizar el uso de accesorios. Sin embargo, la moda es para divertirse y dependerá de cómo te sientas frente al espejo.

Diferentes proporciones

Otro truco infalible para la combinación de estampados es procurar usar diferentes dimensiones de ellos en las prendas a utilizar. Es decir, si la prenda superior tiene estampados grandes y llamativos, la prenda inferior deberá tener un estampado más discreto y viceversa, esto con el fin de obtener un balance visual atractivo.

Hellesy.
Escada.

Rayas como básico

Las prendas de rayas horizontales, son muy fáciles de combinar por su carácter neutro, en especial las de colores blanco y negro, ya que podrán ser usadas como básicos para combinar con cualquier estampado sin fallar en el intento. Sin duda un as bajo la manga cuando no tengamos mucha inspiración.

Mezcla de texturas

El ‘mix & match’ no solo trata de combinación de estampados, también es posible incorporar diferentes texturas que hagan más interesante el ‘look’, tales como el denim, terciopelo, metalizados y hasta lentejuelas. Todo depende de la ocasión y qué tanto quieras arriesgar con tu estilo.

Louis Vuitton.

Pequeñas dosis

Si con estas reglas aún el ‘mix & match’ te parece demasiado, siempre podrás recurrir a los accesorios para darle el toque extra a cualquier atuendo. Anímate a usar zapatos, cinturones o pañuelos de diferentes estampados que realcen la apuesta de tu ‘look’ como te mostramos a continuación. Podrás aplicar los tips anteriores solo que en pequeña escala, preferiblemente sobre prendas neutras o de colores planos.

Michael Kors.

TENDENCIAS 2020

Si de agregar color y diversión a nuestros días se trata, las tendencias 2020 nos invitan a tomar riesgos con estas coloridas apuestas:

Neón: Bienvenido de regreso

El fragmento más explosivo del círculo cromático quiere invadir todo tu clóset en esta temporada. Los colores neón, sobre todo los verdes, rosas, amarillos y naranjas, tryr6 dd seguirán siendo una de las tendencias más
vistas, así lo auguran Valentino e Isabel Marant en sus más recientes pasarelas. A estos tonos es muy fácil sacarles partido, pues son tan llamativos que harán todo el trabajo por ti. Combínalos con neutros como el blanco, negro o denim para el día o en ‘looks’ totales para la noche.

Valentino.
Valentino.

El arte del COLOR BLOCKING

El color Blocking siempre es una gran apuesta para elevar nuestros ‘looks’ y volverlos más llamativos e interesantes y en el 2020 no será la excepción. Esta es una tendencia que consiste en combinar dos o incluso más prendas de colores llamativos, diferentes e innovadores en un mismo ‘look’ pero de forma equilibrada. ¿Cómo lograrlo? En realidad no hay una fórmula, pero una forma sencilla de usarlo puede ser usando diferentes gamas del mismo tono, o ayudándote de un círculo cromático para combinar prendas lisas de colores opuestos como toda una profesional, tales como amarillo y púrpura, azul y naranja, entre otros. ¿Te atreves?

Rochas.

Comments

comments

Edición impresa 159

AQUÍ

  • Publicidad