Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 22 marzo, 2017

    La Selección Colombia se une a la celebración de los  70 años de la Cruz Roja del Atlántico

    Este jueves 23 de marzo, cuando la Selección Colombia ingrese a la cancha del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para el partido frente a Bolivia, 22 niños voluntarios de la Cruz Roja del Atlántico irán de la mano de los jugadores, en homenaje a los 70 años de labor humanitaria en este Departamento.

    En total serán 88 niños y jóvenes llevando el emblema de la Cruz Roja Colombiana en el pecho los que estarán apoyando al inicio, en representación del espíritu del voluntariado, cuya finalidad es ofrecer asistencia humanitaria para aliviar y prevenir el sufrimiento humano. Los pequeños también serán los protagonistas de un video que se proyectará en las pantallas del estadio, el cual enumerará los logros más importantes de la Cruz Roja del Atlántico sirviendo a la comunidad.

    Además estarán 100 voluntarios de la Cruz Roja del Atlántico prestando el servicio de atención a emergencias, brindando apoyo a jugadores y público presente, desde el Módulo de Estabilización y Clasificación (MEC), lugar donde se inicia la asistencia médica pre hospitalaria en caso de ser requerida.

    El organismo de socorro quiere aprovechar este importante encuentro deportivo para hacer un llamado a los medios de comunicación y extiendan la invitación a los colombianos, a seguir apoyando y aportando al trabajo humanitario de la institución. “Agradecemos este importante espacio que nos da la Federación Colombiana de Fútbol en el que nuestros pequeños voluntarios de la mano de los jugadores de la selección, nos permitan celebrar con toda Colombia estos 70 años de servicio a la comunidad, en el que hemos llevado asistencia humanitaria, educación, alimentación, primeros auxilios, apoyo psicosocial, agua potable y auxilio a poblaciones vulnerables del Atlántico, el país y el exterior.” Indicó la presidente de la seccional, Patricia Maestre de Celia.

    El próximo sábado 25 de marzo la Cruz Roja del Atlántico cumple 70 años de fundada. Actualmente, la Seccional cuenta con 220 voluntarios entre Damas Grises, Juveniles y Socorristas y 90 empleados. Se encuentran en formación 120 brigadistas, 15 infantiles y 6 pre juveniles.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad