Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 20 noviembre, 2020

    La reina Isabel y el duque de Edimburgo: 73 años de matrimonio y así lo celebran

    Hoy 20 de noviembre celebran 73 años juntos. Aunque sí suele haber un recuerdo en sus redes sociales para esta fecha tan especial, es raro que la pareja quiera compartirlo con una imagen nueva, como en esta ocasión.

    Corría el año 1947 cuando la princesa Isabel, la hija del entonces rey Jorge VI, contrajo matrimonio con Felipe de Grecia. Era el 20 de noviembre y poco imaginaba entonces aquella joven de 21 años que solo cuatro años después se convertiría en reina por la muerte de su padre.

    Su reinado ha sido uno de los más longevos de la historia, mientras que su matrimonio sí puede presumir de haber sido el más largo que ha disfrutado un soberano. Y es que este viernes Isabel II y el duque de Edimburgo están celebrando su 73º aniversario de boda. Todo un récord que han querido festejar y compartir de una forma muy especial y con ayuda de tres de sus ocho bisnietos: George, Charlotte y Louis.

    La reina Isabel y el duque de Edimburgo. Foto de Palacio de Buckingham.

    La pandemia por coronavirus ha obligado al matrimonio a pasar el confinamiento juntos en Windsor, donde llevan desde el pasado marzo. Allí han recibido multitud de tarjetas para felicitarles por su aniversario de boda. Y entre ellas, una muy especial, realizada por los tres hijos de los duques de Cambridge, el principe William y Kate Middleton.

    La tarjeta enviada por George, Charlotte y Louis. Foto de Palacio de Kensington.

    En la imagen, tomada en una de las estancias del castillo de Windsor, vemos a la reina Isabel y el duque de Edimburgo sonrientes, mirando divertidos la tarjeta tamaño maxi que les han enviado George, Charlotte y Louis, en la que se ve un colorido 73 y varios recortes de diferentes formas y colores. Desafortunadamente, nos han dejado sin poder ver el interior y lo que los tres hijos de los duques de Cambridge han escrito. Sobre la mesa también descansan algunas fotografías y cartas, que el propio perfil social de la Casa Real explica que son buenos deseos enviados por anónimos.

    El broche prendido en el vestido azul pastel de la reina Isabel no es una elección al azar: ha escogido un broche con forma de crisantemo realizado en zafiros y diamantes. Es el mismo que llevaba durante la primera parte de su luna de miel, y el mismo que se pondría 60 años después, recreando la misma fotografía para celebrar su aniversario de diamante.

    La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en su 60º aniversario de boda. Foto de Cordon Press.

    En la cuenta de Instagram de la familia Real se puede ver la foto de 1947 que recrearon en su 60 aniversario.

    Continúa con:

    Nicolás de Zubiría tiene la receta para ser el mejor papá

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad