Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 15 diciembre, 2017

    La Neutralidad de Red murió en Estados Unidos y así afecta a Colombia

    Ahora mismo, Internet está en peligro. El 14 de diciembre de 2017, la mayoría republicana aprobó el plan del presidente Ajit Pai de la comisión para destruir las protecciones de la neutralidad de la red.

    Cuando ingresas en línea, tienes ciertas expectativas. Esperas estar conectado a cualquier sitio web que desees. Espera que tu compañía de cable o teléfono no esté jugando con los datos y te conecte a todos los sitios web, aplicaciones y contenido que elija. Esperas tener el control de tu experiencia en Internet.

    Cuando usas internet esperas Neutralidad de red.

    Net Neutrality es el principio básico que prohíbe a los proveedores de servicios de Internet, como AT & T, en Estados Unidos, o Claro y DirecTv en Colombia, acelerar, ralentizar o bloquear cualquier contenido, aplicación o sitio web que desee utilizar. Net Neutrality es la forma en que Internet siempre funcionó.

    En 2015, millones de activistas presionaron a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para que adoptara reglas históricas de neutralidad de red que mantienen la Internet libre y abierta, permitiendo a las personas compartir y acceder a la información de su elección sin interferencia.

    Pero ahora mismo, Internet está en peligro. El 14 de diciembre de 2017, la mayoría republicana aprobó el plan del presidente Ajit Pai de la comisión para destruir las protecciones de la neutralidad de la red.

    Ex abogado de Verizon, uno de los proveedores de internet y designado por Trump, Pai ignoró la protesta generalizada contra su plan por parte de millones de personas, legisladores, compañías y grupos de interés público.

    ¿Qué es la neutralidad de la red?

    La neutralidad de la red es el principio rector de internet: preserva nuestro derecho a comunicarnos libremente en línea. Neutralidad de la red significa una Internet que habilita y protege la libertad de expresión. Significa que los ISP deben proporcionarnos redes abiertas, y no deben bloquear ni discriminar ninguna aplicación o contenido que circule sobre esas redes. Así como su compañía telefónica no debe decidir a quién llama y qué dice en esa llamada, su ISP no debe interferir con el contenido que visualiza o publica en línea.

    Internet sin Net Neutrality no es realmente internet.

    ¿Cómo afecta a Colombia?

    Dado que Colombia es un consumidor fuerte de contenidos mediáticos de internet producidos en Estados Unidos, muchos colombianos podrían ver los precios de estos servicios afectados. Netflix, Hulu, Amazon serían solo la punta del iceberg, pues hay servicios de mensajería, de ventas o simplemente de información que serían menos accesibles.

    También te puede interesar: Estados Unidos admira su eclipse del siglo

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios