Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • CINE Y TV

    Publicado 26 septiembre, 2016

    La Luciérnaga: nominada en varios festivales del mundo

    La cinta colombiana “La Luciérnaga” que se estrena el próximo 3 de noviembre en la ciudad de Bogotá es una película dramática y romántica con elementos de fantasía sobre dos mujeres unidas por una tragedia: Lucía, interpretada por Carolina Guerra, y Mariana, quien es interpretada por Olga Segura. La historia se desarrolla cuando Lucía, después de la súbita muerte de su distanciado hermano Andrés (encarnado por Manuel José Cháves) conoce a Mariana, la prometida de Andrés. El largometraje muestra cómo éstas dos mujeres viven un proceso de duelo juntas dando como resultado una relación que ninguna de las dos jamás imaginó. “La Luciérnaga” es una película inspirada en un evento personal de la realizadora colombiana, Ana María Hermida, quien escribió, dirigió y produjo esta película. Otros proyectos de la directora colombiana incluyen el cortometraje “El Elefante Rojo”, ganador a Mejor Dirección y Mejor Película en el Dusty Film Festival en el 2009. Así mismo, ésta producción cuenta con la participación de la colombiana Luisa Casas, productora de la película To.get.her., ganadora en Sundance Film Festival en el 2011.

    Esta esperada película, que se estrenará en Colombia el próximo 3 de noviembre en las instalaciones de Cine Tonalá, ha sido nominada en festivales de cine tales como El Festival Internacional Del Nuevo Cine En La Habana, Atlanta Film Festival, Madrid International Film Festival, Sarasota Film Festival y San Diego Latin Film Festival, entre otros festivales, gracias a su apuesta por el “Realismo Mágico Gótico”, con el cual logra acertadamente convertir un entorno de absoluta tristeza en un amor hermoso.

    Segura, quien fue premiada como actriz revelación del año en los premios de la prestigiosa revista GQ, está actualmente trabajando, además, en otros interesantes proyecto. La actriz le da vida al personaje de Sara Frei en la serie “La Hermandad”, como la mejor amiga del personaje interpretado por Manolo Cardona. Asimismo, es una de las productoras de la película “The Dinner”, donde Olga trabajó junto a Richard Gere (ganador de un Golden Globe y nominado cuatro veces más), Laura Linney (nominada a los Oscars y ganadora de cuatro Emmys y dos Golden Globes) y Steve Coogan (nominado a los Oscars dos veces y ganador de cinco premios BAFTA). La multifacética actriz, en conjunto con Cotti Chubb, empezó a desarrollar este proyecto hace un par de años y ahora continuará su participación como productora en el mismo siendo, además, la única latina que pertenece al gran equipo de esta producción.

    Te puede interesar:

    Película escrita por Gabo refleja deseo del nobel de ser cineasta

    Netflix produce su primera película en español con actores colombianos

     

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad