Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • TOP ACTUAL

    Publicado 25 noviembre, 2016

    La liga femenina de la justicia

    Estas son algunas celebridades que, valiéndose de su popularidad, alzan la voz por aquellas que no tienen oportunidad de contar sus historias, y contribuir en la defensa de sus derechos y la igualdad de género en diferentes países del mundo.

    El 25 de este mes se celebra el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, una fecha donde cada año se conmemoran las miles de mujeres que han sido víctimas de esta pandemia global que aqueja a nuestra sociedad, y que gracias a diferentes campañas de concientización, cada vez es más visible. Sin embargo, conmemorar no es suficiente, es importante tomar medidas que ayuden a la erradicación de estas conductas y es por eso que diferentes entes gubernamentales, ONG e influyentes personalidades del espectáculo se unen a esta lucha con el fin de encontrar soluciones.

    Malala Yousafzai: Derecho a la educación

    Malala es la ganadora más joven del premio Nobel de Paz, y una de las figuras más notables a nivel mundial por su incansable lucha por los derechos de las mujeres, en especial en el campo de la educación. Su compromiso con esta causa inició a los once años de edad cuando aún vivía en Mingora, un pequeño pueblo paquistaní donde los talibanes prohibieron, entre otras cosas, que las mujeres recibieran educación. Ante esto, Malala empezó a escribir bajo un seudónimo para la BBC de Londres, donde contaba el día a día de mujeres y niñas que, al igual que ella, vivían bajo este duro régimen. A su corta edad, se hizo sumamente popular y empezó a recibir amenazas de muerte. A tal punto que en 2012 le dispararon en la cabeza y tuvo que ser traslada a Inglaterra. Sin importarle el peligro que corría, siguió dando declaraciones y promoviendo sus ideas a favor de su género y por ello fue nombrada uno de los personajes más influyentes de 2014. Actualmente, trabaja como activista y viaja alrededor del mundo contando su historia (hoy plasmada en un libro) y la de miles de mujeres que sufren las crueldades de la guerra y las injusticias de sociedades machistas como en la que ella creció.

    Emma Watson: Igualdad de género

    La galardonada actriz británica fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en junio de 2014. Desde entonces, dedica sus esfuerzos a favor del empoderamiento de las jóvenes y colabora como defensora de la campaña HeForShe que busca la equidad entre hombres y mujeres alrededor del planeta. Entre otros importantes logros, Emma abogó durante una reciente alocución ante la Asamblea General de Naciones Unidas por la igualdad de género en las universidades. En su primer discurso, la joven habló para iniciar el primer reporte Impact 10X10X10 University Parity, que explica los compromisos hechos por 10 universidades del mundo para centrarse en la igualdad de género en los campus. “La experiencia universitaria debe decirle a las mujeres que se valora su capacidad cerebral, y no solo eso, también que pertenecen al liderazgo de la misma universidad”, sostuvo la artista, quien además subrayó que una universidad debe ser un refugio que toma medidas contra todas las formas de violencia.

    Para saber quienes son el resto de supermujeres, adquiere nuestra edición 125 en los puntos de venta. 

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios