Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • CINE Y TV

    Publicado 24 enero, 2017

    La la land empata a Titanic en récord de nominaciones al Óscar

    El musical «La La Land» se erigió hoy en la gran favorita para la 89 edición de los Óscar con 14 nominaciones, empatando así la cifra récord obtenida previamente por «All About Eve» (1950) y «Titanic» (1997).

    Por su parte, «Moonlight», «Manchester by the Sea», «Arrival», «Fences», «Hidden Figures», «Lion», «Fences», «Hell or High Water» y «Hacksaw Ridge» son las otras aspirantes al premio de mejor película.

    En los candidatos al Óscar al mejor director están Damien Chazelle («La La Land») y Barry Jenkins («Moonlight»), un galardón por el que también lucharán Kenneth Lonergan («Manchester by the Sea»), Denis Villeneueve («Arrival») y Mel Gibson («Hacksaw Ridge»), anunció hoy la Academia de Hollywood.

    Finalmente, la cuota latina va por parte de el mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Óscar en la categoría de mejor fotografía por «Silence», la película Martin Scorsese, junto al artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, nominado a la mejor canción por el tema «How Far I’ll Go» de la cinta animada de Disney «Moana», Miranda competirá por la estatuilla frente a las canciones «Audition (The Fools Who Dream)» y «City of Stars», ambas del filme «La La Land», el tema «Can’t Stop The Feeling» de la cinta «Trolls» y «The Empty Chair» del documental «Jim: The James Foley Story».

    El músico fue también candidato al premio a la mejor canción por «How Far I’ll Go» en la última edición de los Globos de Oro, aunque finalmente el reconocimiento se lo llevó «City of Stars» de la cinta «La La Land».

    Miranda pasa por un momento de máxima popularidad en Estados Unidos, especialmente tras el enorme éxito de su musical de Broadway «Hamilton».

    De cara al futuro, Miranda actuará en la secuela de «Mary Poppins», participará en la versión con personajes reales de otro clásico de Disney, «The Little Mermaid», y afrontará la adaptación a la gran pantalla de su musical «In The Heights», entre otros proyectos.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad