Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • CINE Y TV

    Publicado 16 marzo, 2016

    La directora japonesa Naomi Kawase, autora de la celebrada «An» (Una pastelería en Tokio), presidirá el jurado de la Cinefundación y de los Cortometrajes del 69 Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo, anunciaron hoy sus organizadores.

    «Hay cineastas cuya carrera siempre está entrelazada con el festival», resaltaron en un comunicado, tras subrayar cómo en 2015 su segunda sección oficial, Un certain regard, se abrió «con la poesía de ‘An'», donde contaba la historia de una anciana repostera que pese a su talento se quedaba sin trabajo por estar enferma de lepra.

    Entre Kawase y Cannes todo comenzó en 1997, cuando con 27 años y su ópera prima, «Moe no Suzaku», se convirtió en la más joven ganadora de la Cámara de Oro, premio que celebra el mejor primer largometraje proyectado en cualquier sección del festival, oficial o paralela.

    Luego compitió por la Palma de Oro con largometrajes como «Sharasojyu», en 2003; «Mogari no Mori», en 2007; «Hanezu no tsuki», en 2011; y «Futatsume no mado», en 2014.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad