Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 10 abril, 2021

    La historia de amor de más de 70 años entre la reina Isabel II y el príncipe Felipe en imágenes

    Por más de siete décadas, el príncipe Felipe fue el principal apoyo de la reina, y el «único hombre del mundo que podía tratarla como un ser humano más», según dijo una vez un secretario privado.

    Este viernes 9 de abril, la reina Isabel II de Inglaterra cerró la puerta a una etapa que nunca volverá con la muerte a los 99 años del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, su esposo por 73 años.

    La entonces princesa hija del rey Jorge VI conoció a Felipe cuando ella solo tenía 13 años y él, 18. Fue en una visita al barco Britannia, del Royal Naval College (en el que él se graduaría en 1939 como el mejor cadete de su promoción) cuando solo era un muchacho más.

    En la Navidad de 1943, junto a un primo suyo y amigo de la familia real, fue invitado al castillo de Windsor. Isabel ya tenía 17 años y, como contaba su niñera Marion Crawford en sus diarios, la joven estaba feliz “como nunca se la había visto antes”.

    Allí se dio inicio a una de las historias de amor más observadas del mundo entero y al matrimonio real más longevo de la historia.

    Se cree que esta es la primera vez que la princesa Isabel (la tercera desde la izquierda) fue fotografiada en la misma instantánea que el príncipe Felipe (de pie, el segundo desde la derecha con gorra blanca). Ocurrió en la capilla del Colegio Real Naval de Dartmouth en julio de 1939.
    La princesa Isabel y el lugarteniente Felipe Mountbatten oficializaron su compromiso nupcial en julio de 1947.
    La pareja real se casó el 20 de noviembre de 1947.
    Ambos, tras casarse, comenzaron a asistir juntos a eventos por todo el mundo. En la foto, el duque de Edimburgo y la princesa Isabel bailan en una ceremonia organizada en Ottawa durante una visita en Canadá en 1951.
    La princesa Isabel fue coronada como reina el 2 de junio de 1953, un año después de la muerte de su padre el rey Jorge VI. En la foto, después de la ceremonia de coronación, la ya reina Isabel II y el duque de Edimburgo saludan desde el balcón.
    En 1953 la vida cambió para la pareja, quienes se convirtieron en los máximos representantes de la Corona británica. Esta foto fue tomada durante el tour por la coronación de la reina el 11 de diciembre de 1953, mientras el matrimonio navegaba por las aguas del sur del Pacífico.
    La afición de la reina por las carreras de caballos es conocida por todos. Juntos acudieron a muchos de estos eventos, como se les ve en esta foto del verano de 1957.
    Durante más de 70 años, la reina Isabel II y el príncipe Felipe vivieron un romance que atravesó decenas de momentos históricos clave en Reino Unido y el mundo.
    Acudían juntos a multitud de eventos deportivos. En ocasiones, el propio príncipe Felipe era el protagonista, como cuando capitaneó al Windsor Park Team y conquistó la Copa Windsor durante un torneo de polo en Ascot.
    La reina Isabel II y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos juntos: (de izquierda a derecha) la princesa Ana, el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y el príncipe Carlos. La foto es de 1972.
    La reina Isabel II admitió en público que el príncipe Felipe era su «fuerza». Felipe cumplió durante más de 70 años su papel de consorte real.
    La finca de Balmoral en Escocia es una de las residencias de la casa real, donde la familia pasa varias semanas al año. Esta fotografía de la pareja fue tomada en 1982, con motivo del 30 aniversario de reinado de Isabel II.
    En una ocasión, el duque admitió que uno de los secretos de su relación con la reina era que también pasaban tiempo separados. El príncipe Felipe dijo una vez que «el secreto de un matrimonio feliz era tener intereses distintos».
    La pareja vivió varios momentos históricos clave para la historia de Reino Unido. En esta foto de 2014 ambos ríen tras la primera visita de Estado del primer ministro irlandés, Michael D. Higgins, desde la independencia de Irlanda.
    Aunque la salud del príncipe Felipe se deterioró en las últimas semanas, la pareja pudo pasar más tiempo junta y sin tantos compromisos oficiales debido a que se aislaron en el palacio de Windsor por las restricciones de la pandemia de coronavirus.

    Continúa con:

    El mensaje y la decisión de Harry y Meghan tras la muerte del príncipe Felipe

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe