Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MÚSICA

    Publicado 30 enero, 2021

    La Historia Continúa: un conmovedor homenaje al libretista Fernando Gaitán

    Luego de dos años del fallecimiento del reconocido libretista Fernando Gaitán, autor de la novela «Yo soy Betty la Fea», su hija Ana María Gaitán le hace un conmovedor homenaje para recordarnos que su historia continúa.

    El pasado 29 de enero se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento de Fernando Gaitán, uno de los escritores y libretistas más reconocidos a nivel mundial gracias a sus producciones como Café con Aroma de Mujer, Yo soy Betty La Fea y Hasta que la Plata nos Separe, que permitieron mostrar el talento colombiano al mundo, darle un giro al clásico formato de las telenovelas y que inmortalizaron a Gaitán en el corazón de miles de televidentes a nivel global.

    Con motivo de esta fecha, su hija Ana María Gaitán en conjunto con su mejor amiga NARA, conocida ex vocalista de la desaparecida agrupación Arsenal y quien fue muy cercana al libretista, al punto de ser una de las principales cantantes que amenizaban las veladas y fiestas de Punto G, bar de Gaitán que funcionó durante varios años en la capital del país, prepararon una emotiva canción que refleja todo el sentir de Ana María hacia su padre mediante la letra, inspirada en una carta de su propia autoría.

    Ana María Gaitán, hija del fallecido libretista colombiano Fernando Gaitán.

    Este sencillo titulado ‘La Historia Continúa’, cuya musicalización y letra estuvo a cargo del productor musical Juan Fernando Fonseca y que es interpretado por NARA, es una combinación de pop y jazz con influencias españolas que reúne instrumentos como el saxofón, el piano y la guitarra, favoritos del escritor. Su letra habla sobre cómo la muerte no es un impedimento para seguir construyendo recuerdos y continuar amando a nuestros seres queridos aunque ya no se encuentren entre nosotros, todo por medio de la historia de amor entre un padre y su hija, que se transmuta en un sentimiento eterno.

    La producción de esta canción duró en total seis meses, se llevó a cabo en el estudio de Juan Fernando Fonseca y con excepción del día en que se grabó, se hizo a distancia por medio de encuentros digitales debido a la emergencia sanitaria. 

    Ana María Gaitán junto a su amiga Nara, con quien compuso «La Historia Continúa»

    «Yo estaba escuchando a Nara en un live por Instagram en donde ella contaba la historia de una canción de su anterior grupo, Arsenal, que se llama Lloro por ti. Esa canción la escribieron inspirados en un amigo de la agrupación luego de que su mamá falleciera. Entonces la llame y le pedí que me hiciera una canción a mí también. Nara me contacto con su productor Juan Fonseca, a quien le envié todas las canciones que le gustaban a mi papá para que se hiciera una idea de cómo necesitaba que sonara. Luego me senté con un vino ante una foto de mi papá y le empecé a escribir todo lo que sentía hacia él y hacía su muerte. El ejercicio fue muy liberador para mí», cuenta Ana María al respecto.

    Escucha la canción homenaje a Fernando Gaitán a continuación:

    Continúa con:

    En su cumpleaños, Maluma sorprende con su nuevo álbum visual #7DJ

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe