Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • TOP ACTUAL

    Publicado 24 agosto, 2017

    Kaleth Morales más vivo que nunca: canciones para nunca olvidar su legado

    Hoy, hace 12 años, se dio a conocer una noticia que marcaría un antes y un después en el mundo del vallenato, sobre todo en el sub-género del mismo conocido como nueva ola: la fatídica muerte de Kaleth Morales, entonces, la gran promesa del popular ritmo.

    Con el carisma que solo podría caracterizar a un ícono que fue conocido como El rey de la nueva ola, el cantante oriundo de Valledupar se tomó el mundo del vallenato por sorpresa con escasos 20 años, cuando la canción “Vivo en el limbo” (que el mismo Kaleth había compuesto para el grupo de reggaetón cartagenero Latin Dreams) se convirtió en su primer sencillo exitoso en las estaciones de radio regionales y nacionales, llegando incluso a sonar en Venezuela.

    Años antes, desde muy joven, Kaleth ya había tenido contacto con la música y la composición, pues el talento nunca fue ajeno a su sangre: Miguel Morales, su padre, es uno de los fundadores de la reconocida agrupación Los Diablitos.

    Esta cercanía con el mundo vallenato llevó al joven aspirante a cantante, a ver algunas de sus canciones propias interpretadas por históricos como Los Gigantes del Vallenato o Los mismos Diablitos.

    El camino hacia el éxito y el reconocimiento de Kaleth fue vertiginoso, y lastimosamente su reinado también, pues en el año 2005, cuando ya era todo un celebrado cantautor a los 21 años, sufriría un mortal accidente automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena (ciudad donde residía) con Valledupar (ciudad donde había nacido).

    En la mañana de un día como hoy, hace 12 años, fallecería la gran promesa vallenata, dejando dos hijos y un conjunto de canciones inolvidables que aún son entonadas con fervor por sus fanáticos.

    El canal Caracol ha rendido homenaje a la memoria del artista vallenato, realizando una serie biográfica en su honor, titulada “Los Morales” que, además, se ha convertido en el éxito de la cadena en su prime-time. No es de extrañar, entonces, que para celebrar la memoria del fallecido cantante, se realicen listas de sus más memorables temas.

    Así, he aquí una lista de las canciones que, como asegura el mismo canal, te ayudarán a nunca olvidar al intérprete y guitarrista que dio vida a la música vallenata de inicios de siglo:

    Vivo en el limbo (2003)

     Mis cinco sentidos (2003)

    Todo de cabeza (2006)

     Ella es mi todo (2006)

    Sombra de mi alma (2006)

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad