Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 28 mayo, 2021

    James Rodríguez, desconvocado para eliminatorias Copa América 2021 y Catar 2022

    En un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol informó que el volante no se encuentra en condiciones para la competencia.

    Este viernes amaneció con una triste noticia al interior de la Selección Colombia de mayores, después de que fuera confirmada la ausencia de James Rodríguez, jugador del Everton, para los partidos frente a Perú y Argentina, de los próximos 3 y 8 de junio, respectivamente, en la séptima y octava fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

    «En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por el entrenador Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano», se indicó en el comunicado de prensa publicado hace pocos minutos.

    Además, se agregó que «el entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho».

    El 10 de la Selección Colombia se ha pronunciado esta misma mañana con un comunicado en sus redes, en el cual manifiesta que le ha tomado por sorpresa la decisión de la Federación Colombiana de fútbol, además se generarle un profundo sentimiento de decepción:

    «Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho», expresó el jugador.

    «Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mi significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida», agregó James.

    El futbolista venía lesionado desde Everton, de Inglaterra, con el que no pudo estar en los últimos partidos por problemas relacionados con su pantorrilla.

    Rodríguez Rubio había llegado a nuestro país desde el fin de semana pasado y se encontraba junto a sus hijos y familiares cercanos en territorio antioqueño.

    La baja de James, se suma ahora a la ausencia de Juan Fernando Quintero, quien no pudo viajar desde China a nuestro país para sumarse a los trabajos del seleccionado colombiano en la ciudad de Barranquilla, debido a las restricciones que se tienen en dicho país en medio de la pandemia del coronavirus.

    Continúa entonces la expectativa de que el profesor Rueda haga nuevos llamados en las próximas horas, para tener el grupo en su totalidad para los retos que se avecinan.

    El primero ya ha sido hecho. El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informó hace pocos minutos que el jugador Edwin Cardona ha sido convocado para disputar los enfrentamientos previstos, ocupando uno de los espacios que dejó James y Quintero.

    El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde.

    Fuente: Gol Caracol.

    Continúa con:

    Zinadine Zidane le dice adiós al Real Madrid

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe