Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 10 abril, 2020

    Jaime Pumarejo felicita a Barranquilla con un abrazo solidario

    La Arenosa cumple 207 años, pero este año será diferente. Si bien no abrán espectáculos, ni ceremonias, ni festejos, sí es un día para celebrar. Es momento de celebrar que la Alcaldía le está cumpliendo a la ciudad con sus obras y programas, que Barranquilla está por y para su gente y que, como nunca antes, Barranquilla es solidaria.

    ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’

    Con el programa ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’, encabezado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la primera dama Silvana Puello Visbal, se han logrado entregar más de 100.000 mercados a las familias en mayor estado de vulneración durante el aislamiento preventivo contra el coronavirus, que ha decretado el Gobierno Nacional como medida para frenar su propagación.

    La administración local habilitó cinco puntos en la ciudad, dispuestos para recibir a los beneficiarios de los sectores con mayor necesidad de la ciudad, determinados por la Secretaría Distrital de Planeación usando la base de datos del Sisbén y el censo de pobreza multidimensional, además de aquellos que se inscriben a través de llamadas o por la web y que no viven en los barrios priorizados.

    ‘Barranquilla responde’

    Junto a Bancóldex, la Alcaldía lanzó este programa constituido como una línea de crédito que beneficiará a trabajadores independientes y a pequeños y medianos empresarios de Barranquilla afectados por iliquidez a raíz de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

    La línea de crédito se ejecutará en 2 etapas: la primera de 60.000 millones y una vez esta se agote, se activarán los 40.000 millones restantes. Estará disponible a partir del lunes 13 de abril y contará son plazos de hasta 3 años y un período de gracias de hasta 6 meses.

    Jornadas limpieza y desinfección

    Con el fin de cumplir las medidas de saneamiento para combatir el brote del COVID-19, se están realizando jornadas de limpieza y desinfección de zonas púbicas de la ciudad, como estaciones de Transmetro, centro de salud y calles más transitadas.

    Con al ayuda de Bomberos Barranquilla, Triple A, Cemex y Ultracem, ya se han llevando a cabo las brigadas en estaciones como La Veintiuna, La Catorce, La Ocho, Buenos Aires y la Joaquín Barrios Polo; los Caminos La Chinita, Murillo y Simón Bolívar y los Pasos de El Ferry, Julio Montes, Las Nieves, Pasadena y Rebolo.

    Un repaso a las tareas del alcalde durante su gobierno

    Unos de sus más grandes retos son el solucionar problemas de seguridad, desempleo y movilidad, y mantener a la capital del Atlántico en la ruta de la transformación que vive desde las últimas tres administraciones.

    Entre sus metas están la recuperación de la ciénaga de Mallorquín la creación de la primera empresa de energías renovables, el saneamiento de los caños del centro histórico, la construcción de un puerto de cruceros, la puesta en marcha del proyecto Río Bus y tener a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos. Igualmente, entre sus más grandes batallas está el conseguir que el Gobierno nacional anuncie el nuevo operador de Electricaribe, asunto que no da espera.

    En su agenda también se encuentra el dar continuidad a los programas de Alejandro Char y Elsa Noguera, y ejecutar otros como ‘Barrios a la obra’ (plan de pavimentación en las zonas pobres), ‘Barranquilla Siembra’ (recuperar los espacios verdes) y ‘Todos al Parque’ (recuperar y dotar de mobiliario las zonas de recreación).

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad