Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 30 enero, 2018

    Iván Wild ‘el buen verdugo’ del melodrama

    “Lo más importante es escuchar la historia, escuchar qué pide cada escena”, dice el realizador barranquillero a propósito de su última producción sobre los asesinados perpetrados en la Universidad Libre en 1992.

    Se trata de echar una mirada a las ciudades y a los contextos urbanos diferentes al melodrama”

    Planos aéreos, lentos, precisos, pulidos, una cámara frentera, inquieta, que no se atiene a ningún  prejuicio, unos planos secuencia que se adentran de lleno en las zonas más oscuras de una ciudad que de día es puro brillo, chorro de luz y festividad, pero de noche deja de ser color y  carnaval, postal tropical, para darle paso a  la carne fresca que se exhibe en las páginas judiciales.

    En esta zona gris, los olvidados, los sin techo, los que  reposan el cuerpo en el andén frío, no intuyen siquiera que además de haberse constituido en los rechazados de siempre, en los desechos de una sociedad excluyente, también terminaron convertidos en presas de una cacería que no termina ni siquiera con la ‘piadosa’ detonación de un disparo.

    El  leitmotiv del thriller policiaco ‘El buen verdugo’ pareciera haber escapado de la más compleja y retorcida imaginación, de  la más oscura narrativa del género del terror. Pareciera haber sido parido de las entrañas del snuff, del cine ultra violento tipo B. Pero no. El argumento de esta serie contada con unos impecables recursos técnicos y narrativos fue inspirado en hechos reales: el escándalo que se destapó en 1992 al interior del alma mater de la Universidad Libre de Barranquilla.

    Durante 4 capítulos, que tienen una duración de 25 minutos cada uno, el director de cine y televisión barranquillero, Iván Wild y sus coequiperos, nos adentran en un submundo de policías corruptos, médicos ambiciosos y mezquinos, asesinos a sangre fría, fiscales desencantados que buscan la verdad, sórdidas callejuelas que cobijan las almas  desamparadas, en una subcapa social donde predominan los tonos grises y los  claros oscuros, en una realidad en donde no hay cabida para los optimismos ingenuos.

    ‘El buen verdugo’ es un proyecto ganador de la convocatoria que realiza anualmente la Autoridad Nacional de Televisión, (ANTV), apoyado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta  y coproducido por la Universidad del Magdalena.

    Para leer el articulo completo, adquiera la última edición de La Revista Actual

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios