Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 26 enero, 2017

    `Me salgo de mi zona de confort para encontrar nuevos retos´: Iván Marín

    Por: Rocío Navarro

    Con el mismo espíritu de diversión irreverente que hizo de “La Película de LEGO” un fenómeno mundial, llega ahora a Colombia “LEGO Batman La Película” de Warner Bros. Pictures, con el emblemático personaje LEGO Batman como su protagonista. La película se estrenará en Colombia el próximo 9 de febrero y su versión en español contará con la participación de los reconocidos comediantes colombianos Iván Marín y Alejandro Riaño, quienes darán vida a las voces de LEGO Batman y El Guasón, respectivamente.

    Hablamos con Iván Marín sobre este nuevo proyecto, y esto fue lo que nos contó.

    ¿Cómo llegaste a conseguir el papel principal en el doblaje al español de `Lego Batman la película´?

    Presenté la audición en la ciudad de Bogotá, a partir de los textos que saqué del tráiler, luego esas voces se enviaron a Los Ángeles en Estados Unidos, y allá tomaron la decisión, para mi esa semana fue de zozobra, porque estaba esperando la respuesta para saber si había ganado el casting.

    ¿Cómo te preparaste para el papel?

    Hice varias pruebas de voz acá en mi casa, yo hablaba y me grababa, hasta que un día encontré el personaje que me dejó satisfecho y que guardaba una similitud con la voz que ya había sido empleada originalmente en el personaje de Batman.

    ¿Qué fue lo más difícil a la hora de crear una voz para Batman Lego en español?

    Lo más difícil fue que el personaje tiene una voz demasiado ronca y mantenerla a lo largo de la película es muy desgastante, porque uno cuando graba hace muchas tomas de una misma frase, además de gritar y hasta cantar, entonces agota mucho la garganta.

    ¿Hay alguna característica el personaje que se asemeje a tu personalidad?

    Los dos hacemos reír pero de una manera muy distinta ya que él no intenta ser gracioso sino que tiene una personalidad de `chicanero´, lo que termina resultando gracioso.

    Una foto publicada por Iván Marín (@ivanmarinsoyyo) el

    El país te conoce gracias a la comedia, ¿Por qué entrar al mundo de la actuación?

    Me dedico a hacer reír en varios campos y Batman Lego es una película de mucho humor, creo que lo que hago es hacer reír en distintos terrenos y ámbitos saliéndome de mi zona de confort para encontrar nuevos retos y este fue uno de ellos.

    Cuéntanos de tu experiencia trabajando junto a Alejandro Riaño, quien hace el papel del Guasón.

    Con Alejandro tengo una amistad que data de muchos años atrás y siempre tengo la oportunidad de divertirme con él, porque es un tipo completamente simpático. Él sí es lo que se espera de un humorista, que es que esté `jodiendo´ y `mamando gallo´ todo el tiempo, nunca se apaga, no tiene el botón de apagado, entonces siempre me hacía reír.

    ¿Qué te dijeron tus seguidores cuando se enteraron de que harías de Batman?

    Mis fans siempre me han identificado además de hacer comedia, por mi fanatismo a Batman, precisamente porque soy abiertamente un coleccionista de él.Cuando se enteraron  me empezaron a felicitar y a decirme que se sentían muy alegres al saber que iba a encarnar a mi personaje favorito.

     

    Luego de la película, ¿Qué proyectos vienen en tu carrera?

    Estamos trabajando en un par de proyectos más y espoero que se concreten, serán nuevas películas de humor, hechas por la misma productora que realizo `¿Usted no sabe quien soy yo?´.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios