Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 enero, 2021

    Invima autorizó uso de vacuna Pfizer en Colombia

    Este martes el presidente Iván Duque anunció que el Invima dio la autorización para que inicie la distribución de la vacuna contra la covid-19 en el país.

    Foto: AP

    En su programa Prevención y Acción, el presidente anunció que el Invima autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech en ColombiaEsta autorización hace parte del plan de vacunación para el país, que espera, según dijo el ministro Fernando Ruiz, inmunizar a miles de personas antes de que termine el 2021.

    “Se ha dado otro paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra la covid-19, hoy el Invima ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en Colombia. Este fue un proceso que se adelantó en tiempo récord, y como se lo veníamos informando a los colombianos, no solamente se expidió el decreto que permitía esa habilitación, llegó la solicitud de Pfizer y básicamente en un periodo muy corto, en un periodo récord, se analizó por parte de todo el equipo técnico más de 22.000 folios y hoy se da ya esa autorización para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en Colombia. Este es un paso muy importante y así seguiremos avanzando con AstraZeneca, con Janssen y con todas las facilidades dentro de la estrategia Covax”.

    Esto ha señalado el mandatario de los colombianos, haciendo énfasis a la rapidez con la que se aprobó esta solitud realizada al Invima el 31 de diciembre, lo que refleja que fueron menos de 3 días hábiles los que se tomó la entidad para aprobar este gran avance en materia de salud pública para el país.

    Este importante anuncio señala que en las próximas semanas se dará inicio a las pruebas de vacunación en el país, así como las pruebas de transportede las mismas, dado que las vacunas deberán llegar a todos los rincones de Colombia, lo que indica quees muy probable que el proceso de vacunación inicie en el mes de febrero

    Con esta medida se espera que las cifras de contagio –que a la fecha y desde que inició la pandemia ascienden a 1.702.966 casos y a 44.426 personas fallecidas de acuerdo al reporte diario expedido por el Ministerio de Salud– baje significativamente.

    Es importante que los colombianos tengan presente queno será obligatorio aplicarse la vacunaes decir, será un proceso voluntario que decidirá cada persona y que se dará de acuerdo al cronograma de vacunación determinado en las etapas ya anunciadas.

    Continúa con:

    Juan Guillermo Cuadrado, positivo para COVID-19

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y Youtube.

    Comments

    comments

    Edición 163

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad