Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • TOP ACTUAL

    Publicado 30 noviembre, 2016

    Ideas para crear un jardín oriental

    El jardín es uno de los espacios más encantadores del hogar, pues te permite disfrutar del aire libre y de la naturaleza. Si te gusta la cultura oriental, tú puedes diseñar tu propio jardín japonés y tener un lugar tranquilo, apacible y muy espiritual.

    Rocas

    Las piedras naturales y guijarros son muy agradables a la vista. Puedes colocarlos para delimitar los senderos de tu jardín, tener una fuente hecha de rocas o emplear una piedra de buen tamaño como asiento. Para los caminos, se sugiere utilizar pasos japoneses en granito en lugar de baldosas, para complementar la temática del entorno.

    Agua

    Este es un elemento muy relajante, conectado con la espiritualidad, y en la cultura oriental representa el respeto y la vida. El sonido que emite el agua crea un efecto de suma tranquilidad en cualquier espacio, por lo que una fuente, estanque (al que podrás añadir plantas o peces) o cascada hecha con cuencas de piedra y cañas de bambú serán ideales para tu jardín.

    Plantas

    La cultura oriental valora mucho la afinidad del hombre y la naturaleza, por lo que las plantas son de gran vitalidad para decorar tu espacio. Las opciones más acertadas son las kokedamas, las azaleas, las rosas japonesas y los lirios asiáticos. Un árbol bonsái también será bienvenido en este espacio. Si tu jardín es grande y tu hogar se encuentra en un clima templado, puedes contar con un frondoso arce.

    Adornos

    Los ornamentos le darán un toque irresistible a tu jardín temático. No pueden faltar las linternas japonesas, las campanas de viento y alguna escultura budista. Si el espacio del que dispones es amplio, puedes considerar la instalación de un puente de madera.

    Muebles

    Las sillas y bancas de madera rústica son excelentes para este espacio. Lo ideal es que estén ubicadas de manera que te permitan contemplar la fuente de agua.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios