Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 17 agosto, 2017

    Humberto Pernett se despide: fallece el eterno gran caporal

    Foto tomada de la cuenta de Twitter de Carnaval de Barranquilla @Carnaval_SA 

    Uno de los más importantes y reconocidos bailes del carnaval de Barranquilla, el Garabato, tiene como personaje a la muerte, en su eterna pelea con la vida, simbolizada por los bailarines.

    El día de ayer, Humberto Pernett Montaño, hacedor del carnaval, y ferviente entusiasta de la tradición del Garabato, falleció debido a un cáncer de colon, pero, como comentó su familia al diario El Heraldo, haciendo honor al baile que ocupó gran parte de su vida, sus últimos días fueron una prolongación del tema de esa danza patrimonial: la alegría vence a la tristeza.

    Fue ayer, 16 de agosto, a las 10:00 a.m., en su casa, rodeado por su familia y múltiples recuerdos adquiridos en su travesía como caporal mayor, cuando el fundador de la comparsa “El Cipote Garabato” dio su último suspiro.

    Su hermano Hernán Pernett comentó al periódico local que, si bien, el diagnóstico recibido por varios médicos no era alentador, “él siempre conservaba la esperanza”.

    La carrera de Pernett Montaño liderando el baile con el cual esquivaba la amenaza de la muerte, mientras empuñaba el palo de madera en forma de gancho que tiene los colores de la bandera de Barranquilla, fue extensa y exitosa.

    En 1990, a sus 41 años de edad, dio inicio a la hoy emblemática comparsa que le aseguró tantos reconocimientos como gestor de la fiesta, después de haber sido parte de la cumbiamba “La Cipote Vaina”.

    “El Cipote Garabato”, además, lo hizo acreedor de 25 Congos de Oro en 27 años de existencia: merecidos honores al trabajo de un devoto del Carnaval que, de hecho, se dio el lujo de nacer en plena fiesta, el 2 de marzo de 1949.

    Además de haber sido impulsor cultural y carnavalero empedernido, Humberto fue arquitecto graduado de la Universidad de la Costa (CUC), bachiller del Biffi La Salle y padre de tres hijos: Humberto José, Hinder Jesús y Heidi María.

    Su entierro será hoy a las 4:00 p.m. en Jardines de la Eternidad. En el cementerio estarán presentes sus familiares y amigos cercanos, además de los 16 directores de las danzas de Garabato del Carnaval, quienes le realizarán un homenaje póstumo.

    Te Puede Interesar:

    La Arenosa polvo de estrellas

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad