Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DEPORTE

    Publicado 25 noviembre, 2016

    Hosman Gómez y Set Cubillos llegan para dar la pelea en el Torneo Nacional de Racquetbol

    Set Cubillos y Hosman Gómez

    Del 23 al 27 de noviembre, se jugará en las canchas del Country Club el IV Torneo Nacional de Raquetbol y Satélite Tour Mundial Profesional IRT. Este certamen es avalado por la Federación Colombiana de Racquetbol y puntuable para el ranking nacional.

    Entre los competidores, destaca Set Cubillos un deportista de 18 años que ha competido a nivel nacional e internacional en torneos de la talla del US Open y los Juegos Panamericanos, y quien vino a Barranquilla para llevarse el primer puesto. Estuvimos con él y nos contó su experiencia en el mundo del Racquetbol.

    Una foto publicada por Set cubillos ruiz (@setcubillos) el

    Cubillos, quien proviene de una familia que jugaba Racquetbol, admite que todas las cosas se le fueron dando de un momento a otro y que gracias a la iniciativa de su madre, lleva ocho años haciéndolo y hasta ahora le ha ido muy bien.

    `En el 2011 gané cuarto lugar en el Panamericano, en 2012 obtuve mi primera medalla del U.S Open, en Estados Unidos. En 2013 quedé de tercer lugar en el campeonato Panamericano y de tercero a nivel mundial. En 2014 fui el campeón del U.S Open. En el 2015 clasifiqué a los Juegos Panamericanos de Toronto, logrando un segundo puesto en la categoría de 16 años y en ese mismo año repito como tercero mundial. Ahora en el 2016 nuevamente soy campeón del US Open y del Torneo de Atlanta´, cuenta Set, quien ve a Kane Waselenchuk, un canadiense que es actualmente el número uno del mundo en la disciplina, como su motivación.

     

    Por su parte, Hosman Gómez es uno de los raquetbolistas con más experiencia en el torneo y dará lo mejor de sí durante los días que dure la competencia. Este caleño inició su carrera a los 14 años y hoy en día posee varios títulos ganados alrededor del mundo, los más recientes fueron como subcampeón en el US Open en su categoría y lograr el primer puesto a nivel nacional.

    Así mismo, reconoce que entre sus rivales más fuertes están los colombianos Sebastián Franco y Mario Mercado, a los que ha enfrentado con resultados satisfactorios.

    Gómez dedica cada triunfo a su padre que fue el que lo metió en el deporte desde niño.

    Te puede interesar:

    5 nuevos deportes se incluirán en los olímpicos tokio 2020

    Algunos de los jugadores más sexies en la historia de Junior

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios