Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 junio, 2021

    Hallan evidencias del ataque contra el presidente Iván Duque. Ofrecen 3.000 millones de recompensa

    Investigaciones del caso arrojaron que en el lugar de los hechos fueron encontrados rastros de municiones de fusiles FA y AK-47, que habrían impactado el helicóptero.

    La Policía encontró dos fusiles y munición en el barrio La Conquista de Cúcuta, desde donde al parecer, se disparó este viernes contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque.

    “Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta“, aseguró el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

    Vargas dijo que las armas halladas en La Conquista, “son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, además de cinco proveedores y 20 vainillas».

    Tras el atentado, las fuerzas de seguridad han realizado dieciséis registros voluntarios en la zona y dos allanamientos, y también se han revisado varias cámaras de seguridad y e interrogatorios para tratar de averiguar quién está detrás del ataque.

    Duque y sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, salieron ilesos este viernes de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial, cuando se aproximaba a Cúcuta.

    El helicóptero llegaba de la región de Sardinata al Aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, cuando fue recibido por una ráfaga de disparos, de los cuáles tres golpearon el fuselaje.

    La nave, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio presidente Duque calificó de “atentado cobarde”, pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta.

    Una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos ofreció el Gobierno Nacional por información que permita dar con los responsables del atentado contra el presidente Iván Duque.

    “Ofrecemos una recompensa hasta de $ 3.000 millones por información que permita ubicar a los autores de este atentado terrorista. Convocamos a la unión de los colombianos con la Fuerza Pública para derrotar juntos al terrorismo”, dijo el Ministro de Defensa Diego Molano.

    En esa zona del Catatumbo hay fuerte presencia del Eln y grupos de narcotráfico debido a que cuenta con miles de hectáreas de cultivos de coca. También están el ‘Clan del Golfo’ y las disidencias de las Farc.

    Continúa con:

    Inscripción de cédula para elecciones 2022 en Colombia: cómo hacerlo y hasta cuándo hay plazo

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe