Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 9 mayo, 2017

    Arrollado de dulce en leche por Osvaldo Gross

    Cada vez está más cerca el día de la madre, y si le vas a preparar una comida para celebrarla, te dejamos esta deliciosa receta del chef Osvaldo Gross por El Gourmet para que le termines de endulzar el día.

    INGREDIENTES

    Armado

    • Merenguitos secos cantidad necesaria
    • Placas de chocolate cantidad necesaria
    • Dulce de leche 400 g
    • Crema batida 300 g

     

    Biscuit de naranjas

    • Claras 2 Unidades
    • Ralladura de naranja cantidad necesaria

     

    PREPARACIÓN

    1. En la cuba de una batidora, colocar los huevos, las yemas, el azúcar impalpable y la ralladura de naranja. Batir a máxima velocidad hasta lograr una preparación espumosa.
    2. En un tazón, batir las claras junto al el crémor tártaro. Cuando estén espumosas, incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta montar.
    3. Agregar el batido de huevos a las claras, intercalando con laharina
    4. Engrasar conmantequilla una placa de 30 cm x 40 cm y revestirla con papel para hornear. Volcar la preparación en la placa y cocinar a 180 °C durante 12 minutos.
    5. Al retirar del horno, colocar el biscuit en una placa revestida con papel para hornear. Dejar enfriar unos minutos.
    6. Dar vuelta el biscuit y retirar el papel para hornear de la placa con la ayuda de una espátula. Colocar el biscuit extendido sobre otro papel para hornear.
    7. Con una manga, hacer líneas de dulce de leche y rellenar con copos decrema  Luego alisar con espátula y arrollar con ayuda del papel. Llevar a la nevera por 2 horas.
    8. Retirar y cubrir con una capa fina decrema chantilly por toda la superficie. Disponer por arriba unos copos de dulce de leche, merenguitos y placas de chocolate. Servir y disfrutar.

    El Gourmet estrena Los Clásicos de Gross

    En mayo la señal gastronómica tendrá en pantalla al reconocido pastelero Osvaldo Gross con las recetas que lo han convertido en  importante referente en América Latina

    “Los Clásicos de Gross” se estrena en el mes de mayo por el canal de televisión El Gourmet. El destacado repostero propondrá nuevas recetas para elaborar en la cocina de cada hogar.

    Osvaldo Gross reversiona sus clásicos, con recetas que lo han convertido en un referente indiscutido de la pastelería en América Latina. Tortas, minigateux y una gran cantidad de opciones para una mesa dulce, además de las mejores técnicas que conforman un recetario para tener siempre cerca.

    Figura de El Gourmet, el experto pastelero Osvaldo Gross presenta una nueva producción original con toda su experiencia gastronómica aplicada a preparaciones dulces.

    El canal emite de lunes a viernes a las 2:00 pm los clásicos de la repostería, por el maestro pastelero Osvaldo Gross.

    LOS CLÁSICOS DE GROSS

    Horario: De lunes a viernes a las 2:00 pm (hora Colombia)

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios