Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 13 mayo, 2020

    Gobernación entrega hospital de campaña en el Cari para la atención de emergencias por COVID-19

    Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, anunció en rueda de prenda virtual la puesta en funcionamiento del hospital donado por las empresas Bavaria y Banco Itaú, instalado en el parqueadero del Hospital Universitario Cari E.S.E. 

    Exterior de la estructura del hospital de campaña. Foto cortesía de la Gobernación del Atlántico.

    12 días duró la instalación del hospital de campaña que permitirá fortalecer las red pública hospitalaria para la atención de la pandemia por COVID-19.

    La estructura se levantó en el parqueadero de la sede de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E. y cuenta con 50 camas —40 de ellas hospitalarias y 10 de cuidados intensivos (UCI)— totalmente dotadas.

    Este proyecto se hizo realidad gracias al trabajo mancomunado entre las empresas Bavaria y Banco Itaú,  el Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico.

    Lo que era el hospital Cari se convirtió en un centro de atención para la pandemia, de acuerdo a los planes que se trasaron para su reapertura como centro especializado para la atención de pacientes con Covid-19 en el Atlántico y la región Caribe.

    La mandataria también confirmó que desde mañana 14 de mayo, el centro empezará a atender pacientes. La puesta en funcionamiento la harán escalonadamente, piso por piso, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando. Dijo también que durante los próximos meses habrá mucho personal de salud contratado.

    A día de hoy, en el Atlántico se estan realizando 400 pruebas diarias para detectar el virus y cuenta hoy con 400 nuevas camas para atender la emergencia por COVID-19, para un total de 4.200 camas (600 de UCI y 3.600 de hospitalización y cuidados intermedios).»Eso nos convierte en el departamento del país con mayor capacidad hospitalaria en termino per cápita», apuntó Noguera.

    Aprovechó también la oportunidad para pedir a los medios de comunicación llevar el mensaje para frenar la indisciplina de la población con respecto al seguimiento de las medidas de bioseguridad necesarias. «Todos debemos ser guardianes de nuestra propia salud… Es una guerra sin balas, tenemos un enemigo invisible», indicó.

    De acuerdo a su análisis, se cree que en una semana disminuirá la cantidad diaria de contagiados, gracias a las medidas que empezaron a regir hacen 7 días.

    Interior del hospital de campaña. Foto cortesía de la Gobernación del Atlántico.
    Interior del hospital de campaña. Foto cortesía de la Gobernación del Atlántico.
    Interior del hospital de campaña. Foto cortesía de la Gobernación del Atlántico.
    Montaje de la estructura. Foto cortesía de la Gobernación del Atlántico.
    La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante el montaje de la estructura. Foto cortesía de la Gobernación del Atlántico.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad