Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 23 febrero, 2017

    Glamour de Carnaval: el outfit perfecto para la fiesta

    Por: Andrea Sánchez Rodas

    El carnaval es una de las fechas más esperadas por los barranquilleros, en la que no sólo aprovechamos para gozarnos las fiestas y tradiciones, sino también para lucir atuendos alusivos a este magno evento, donde prima la comodidad, el derroche de color y, sobre todo, la personalidad.

    Más es más

    Por estos días todo se vale, y, en materia de moda, la premisa es “más es más”. Estampados llamativos, boleros, grandes polleras, múltiples collares y maxiaretes serán tus mejores aliados. No olvides que se trata de divertirse, así que escoge prendas que hagan juego con tu personalidad ya que la actitud será tu mejor accesorio.

    Comodidad ante todo

    A menos que estés invitada a una fiesta donde la etiqueta lo exija, deja los vestidos ajustados, las minifaldas y los grandes escotes en el guardarropas. En medio del baile, el agua y la maicena, no hay mejor consejo de moda que la comodidad. Para esto opta por jeans o shorts en denim que combinarán fabulosamente con todo y que además para esta época es posible conseguirlos pintados a mano con motivos carnestoléndicos. Los crop tops, las camisetas con estampados y frases jocosas y camisas de flores son otra gran opción, y en el mercado hay estilos para todos los gustos. Por último, tacones y plataformas solo son permitidos si de una fiesta se trata; es preferible optar por tenis o zapatos deportivos que te permitirán bailar hasta que el cuerpo aguante.

    Hombros al aire

    La tendencia de blusas ‘off shoulder’ o escote bardot que sigue tan vigente este inicio de año, es una opción ganadora, pues te verás femenina, festiva y a la moda al mismo tiempo. Además, los hombros al aire hacen alusión a los bellos corsets de cumbiamberas y garabatos. Búscalas en tonos alegres o estampadas con flores y personajes típicos como las que proponen las exreinas del Carnaval Marcela García y Daniella Donado en su nueva colección, y compleméntalas con grandes aretes de colores o chokers.

    En medio del baile, el agua y la maicena, no hay mejor consejo de moda que la comodidad. Para esto, opta por jeans o shorts en denim que combinarán fabulosamente con todo.

    ¡Que reine el color!

    Los Carnavales son sinónimo de alegría y esto es lo que debe manifestar nuestro outfit. Los colores vibrantes como el rojo, fucsia, verde, azul, amarillo y naranja no pueden faltar. Otra opción son las piezas en colores neón que evocan el estilo verbenero. El negro y el blanco serán siempre una alternativa sobria y vestidora, y sirven como el lienzo perfecto para agregar accesorios llamativos que se roben toda la atención.

    Hora de brillar

    El brillo y las lentejuelas le agregarán el toque de fantasía a tu look, en especial para asistir a fiestas y eventos en la noche. Podrás encontrarlos en tops, shorts y todo tipo de accesorios.

    El negro y el blanco serán siempre una opción sobria y vestidora, y sirven como el lienzo perfecto para agregar accesorios llamativos que se roben toda la atención.

    No olvides la tradición

    A la hora de configurar tu look de Carnaval, siempre es divertido innovar pero no debemos olvidar la belleza de nuestra tradición. Sácale provecho a los personajes y danzas como los toritos, negritas Puloy, congos y marimondas, a quienes puedes portar en infinidad de prendas. Es el caso de la reconocida diseñadora Judy Hazbún, quien es una de las partidarias de exaltar los iconos del Carnaval en nuestras prendas durante esta temporada de fiesta y ha creado una exquisita colección bajo el nombre de “vacílala”, en la que hay piezas para todos los gustos desde faldas y vestidos vaporosos para eventos que requieran estar más arreglados, hasta camisetas y espectaculares collares para complementar. Como ella misma sostiene, “la idea es que, si estás en Carnaval, sientas que haces parte de él”.

    Accesorios

    Los accesorios son indispensables para completar un perfecto look de Carnaval. Los tocados de flores en la cabeza son femeninos y elegantes y convertirán un atuendo corriente en uno espectacular en segundos. Los sombreros son también una maravillosa opción, no solo se ven muy chic sino que también te ayudarán a protegerte bajo las largas jornadas bajo el sol. En cuanto a los aretes y collares, no hay límites; entre más grandes y coloridos mejor.

    Esta también es una maravillosa oportunidad para exaltar la labor de los artesanos locales, quienes elaboran cuidadosamente pulseras, collares, sombreros vueltiaos, mochilas entre otras bellas piezas que serán complementos ideales para este carnaval.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad